Elías y Checa ruedan con las 800

Primera jornada de entrenamientos de Sepang. Algunos de los equipos más importantes del mundial de MotoGP han comenzado hoy mismo los entrenamientos oficiales en el circuito Malayo de Sepang, donde tanto Checa como Elías han podido probar las nuevas Honda 800.

Elías y Checa ruedan con las 800
Elías y Checa ruedan con las 800

Las condiciones climatológicas malayas han impedido que la primera jornada haya transcurrido con normalidad. Una repentina tromba de agua ha anegado la pista dejándola impracticable.

Dos grandes ausencias se han dejado notar en el paddock de Sepang. Dani Pedrosa está convaleciente de una intervención a la que ha sido sometido recientemente y Valentino Rossi que está preparando su participación en el mundial de rallies.

Kawasaki ha estado presente en estas pruebas, pero lo ha hecho con las motos de 2006 a petición de su actual piloto, Oliver Jacque, que ha preferido tomar contacto con las 990 cc antes de pasar a tomar parte del desarrollo de las nuevas monturas. A pesar de que solo han salido al pista las motos antiguas, Kawasaki ha dejado ver por primera vez sus nuevas 800, por lo que es probable que en los próximos días podamos verla en acción.

Nicky Hayden, que está demostrando no querer dormirse en los laureles, ha sido el único piloto HRC que ha tomado parte en los entrenamientos mientras que Toni Elías y Carlos Checa han podido tener una primera toma de contacto con las nuevas Honda con las que disputarán la próxima temporada.
Toni Elías además cambia de neumáticos por lo que el cambio será más acusado para él, pero sus primeras declaraciones son positivas. ”Tenía muchas ganas de que llegara este test de Sepang para poder probar la moto del año que viene y la verdad es que cambia mucho en relación a la moto de 2006. He encontrado una buena posición y por el momento las sensaciones con el conjunto moto-neumático están siendo bastante positivas, a pesar de que esta mañana no he dado más de 12 vueltas”

Por su parte Carlos Checa, nuevo piloto del equipo de Lucio Cecchinello, ha podido estrenarse con la marca y con la moto. Ha sido un primer día complicado porque hemos tenido alguna pequeña disfunción en la moto que nos ha retrasado y hemos perdido mucho tiempo intentando averiguar cuál ha sido el problema. También la lluvia ha sido un contratiempo porque nos ha obligado a parar antes. Pero es positivo siempre poder empezar a trabajar en un nuevo proyecto, estar con Honda y el equipo que tengo es toda una tranquilidad y un estímulo porque tenemos las armas para poder luchar por grandes objetivos.

Suzuki ha sido la única marca que ha podido contar con su plantel de pilotos al completo, que además contaba con Nobuatsu Aoki, piloto probador de la marca, en Malasia. Vermeulen y Hopkins han segundo y tercero en los entrenamientos marcando el australiano un mejor registro de 2’03.9 mientras que el americano paró el crono sólo una décima después.

Por su parte Colin Edwadrs, que ha marcado el mejor crono de la jornada, ha sido el único representante de la marca de los diapasones aunque también ha podido contar con el apoyo de los pilotos probadores de la marca para continuar con el desarrollo de la nueva 800 cc.

Tiempos
1. Colin Edwards - 2’03.56
2. Chris Vermeulen - 2’03.90
3. John Hopkins - 2’04.06
4. Nicky Hayden - 2’04.69
5. Toni Elias - 2’04.98
6. Tadayuki Okada - 2’05.90
7. Carlos Checa - 2’11.05

Vuelta rápida GP Malasia ‘06:
Loris Capirosi – 2’02.127