Enea Bastianini y Luca Marini confían en “crecer” en su año de debut en MotoGP 2021

Los dos italianos coinciden en sus objetivos en la presentación de sus Ducati para MotoGP 2021.

Luca Marini y Enea Bastianini con todo el equipo del Esponsorama en la presentación
Luca Marini y Enea Bastianini con todo el equipo del Esponsorama en la presentación

La presentación del Avintia Esponsorama Racing tuvo lugar en Andorra y pudo verse en directo de forma virtual desde nuestra página web, donde la puedes volver a ver. Allí, el equipo andorrano desveló sus motos de todas las categorías: MotoGP con los italianos Enea Bastianini y Luca Marini (éste con los colores del Sky VR46 Avintia); el italiano Niccolò Antonelli y el español Carlos Tatay en Moto3; y el andorrano Xavi Cardelús y el portugués André Pires en MotoE.

Evidentemente el atractivo estaba en ver las Ducati Desmosedici con las que tanto Bastianini como Marini afrontarán su primera temporada en la categoría reina, y en escuchar cómo afrontan dicho estreno.

Todavía no podría decir que espero de esta temporada 2021”, admite Enea Bastianini, flamante campeón del mundo de Moto2, consciente de que necesitará una evolución. “Es un cambio importante con una moto completamente nueva para mí, me gustaría ser rápido, pero obviamente tendré que ir creciendo a lo largo del año”, insiste la ‘Bestia’, ansioso por probar su nueva moto y agradecido por la oportunidad:

Las primeras carreras no serán fáciles, aunque espero poder obtener buenos resultados lo antes posible. Sinceramente no veo la hora de comenzar. Quiero agradecer a Esponsorama Avintia y a Ducati su confianza y apoyo en esta temporada”, termina.

Luca Marini y Enea Bastianini con las Ducati del Esponsorama Avintia Sky VR46 que llevarán en MotoGP 2021
Luca Marini y Enea Bastianini con las Ducati del Esponsorama Avintia Sky VR46 que llevarán en MotoGP 2021

En términos parecidos se expresa su antiguo rival y nuevo compañero, Luca Marini, que llega a clase reina como subcampeón de MotoGP, también deseoso de empezar esta nueva aventura: “No veo la hora de iniciar esta nueva estación con el Sky VR46 Avintia : Ha sido difícil esperar todos estos meses sin poder probar a finales de Noviembre la Ducati a como en una temporada normal. He pasado todo el invierno pensando cómo sería el primer día de test”, afirma el piloto de la VR46 Riders Academy, que también utiliza el verbo ‘crecer’ al hablar de su año de rookie en MotoGP y de igual forma agradece la ocasión brindada:

Con el apoyo de la Academia, me estoy entrenando muy fuerte para estar listo física y mentalmente. Habrá muchas cosas por aprender y descubrir, trabajare concentrado para crecer y adaptarme a la nueva categoría lo más rápido posible y obtener resultados que cada vez sean mejores. Aunque al mismo tiempo quiero disfrutar de mi primer año en MotoGP: Sera un momento especial en mi vida. Me gustaría agradecer a Ducati y al Sky Racing Team VR46 su confianza, y poder devolver esa confianza depositada en mi con mi potencial, esperando que nuestra relación se desarrolle de la mejor manera en los años venideros”, termina.

Luca Marini y Enea Bastianini con las Ducati del Esponsorama Avintia Sky VR46 que llevarán en MotoGP 2021

Relacionado

Presentación Avintia Sky VR46 MotoGP 2021 con Enea Bastianini y Luca Marini

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos