Ensayo “positivo” de Marc Márquez en Portimao que ya piensa en el inicio de MotoGP 2022

Marc Márquez ha dado por iniciada su particular pretemporada tras probarse en el Autodromo do Algarve de Portimao con una Honda RC213V-S y sentirse aliviado: “Cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión”.

Ensayo “positivo” de Marc Márquez en Portimao que ya piensa en el inicio de MotoGP 2022 (Foto: Repsol Media)
Ensayo “positivo” de Marc Márquez en Portimao que ya piensa en el inicio de MotoGP 2022 (Foto: Repsol Media)

Marc Márquez tiene ante sí otra pretemporada determinada por los tiempos que le marque su cuerpo. Lo que viene siendo algo recurrente en su caso, ya que los cuatro últimos inviernos han estado condicionados por su estado físico. Operación del hombro izquierdo en 2019, del hombro derecho en 2020, la maldita fractura en el húmero derecho que le tuvo en el dique seco en la pretemporada de 2021; y ahora un nuevo caso de diplopía o visión doble que por suerte parece ya superado.

Así lo aseguraba el piloto del Repsol Honda el pasado viernes en su primera comparecencia pública de 2022: “Si estoy encima de la moto es porque ahora tengo una visión perfecta”. Pero faltaba por confirmarlo en la pista, y no ha tardado en hacerlo.

El fin de semana ponía rumbo a Portimao para completar una jornada de entrenamientos en el Autodromo do Algarve con una moto de calle… Todo lo de calle que se pueda considerar la Honda RC213V-S, lo más parecido a su prototipo de MotoGP que se comercializa en el mercado. Y si además la vistes con los colores del Repsol Honda, como fue el caso, parece una réplica exacta.

marc marquez test portimao
Marc Márquez ha completado una jornada de test en el circuito de Portimao (Foto: Repsol Media).

El caso es que era la primera vez de Márquez en un circuito de velocidad desde su victoria en el circuito de Misano el pasado 24 de octubre. Y lo hacía para completar un total de 65 vueltas en una larga y satisfactoria jornada, en lo que se refiere a sus sensaciones físicas.  

“Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión. Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual".

"Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la sensación de velocidad. He completado una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado”.

Este día de test en Portimao era crucial para testar el estado de su vista, con la mirada puesta en el inicio oficial de la pretemporada de MotoGP, con el test oficial de Sepang, que se celebrará el próximo 5 de febrero. Justo un mes antes del arranque del Mundial en el circuito de Losail en Qatar. Y a la espera de una revisión con su oftalmólogo de cabecera, el doctor Sánchez Dalmau, Marc Márquez cuenta con estar en la pista malaya para el inicio de la pretemporada. “Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto”.

Marc Márquez, con la vista en el test de Sepang: “Tengo una visión perfecta”

Relacionado

Marc Márquez, con la vista en el test de Sepang: “Tengo una visión perfecta”

Marc Márquez ha vuelto a entrenar en moto tres meses después

Relacionado

Vídeo: Marc Márquez vuelve a entrenar en moto dos meses y medio después

Los mejores vídeos