Eric Granado gana ante Dominique Aegerter con podio de Miquel Pons en MotoE

Una caída de Mattia Casadei en la penúltima curva ha dado el triunfo al piloto brasileño.

Eric Granado ha ganado en Austria ante Dominique Aegerter
Eric Granado ha ganado en Austria ante Dominique Aegerter

El brasileño Eric Granado se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE disputada en el Red Bull Ring tras una caída del italiano Mattia Casadei cuando iba líder a dos vueltas del final. Eso ha permitido subir al segundo puesto al suizo Dominique Aegerter y al español Miquel Pons acceder al podio.

Con este resultado, Aegerter puede ser campeón mañana si gana y Granado es 15º ó peor.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Se apagaba el semáforo y era Mattia Casadei el que se ponía en cabeza por delante de Kevin Zannoni y Eric Granado en una primera vuelta con dos sustos: primero Matteo Ferrari, que caía en el centro de pista, pero por suerte podían esquivarle. Varias curvas después era Bradley Smith el que se iba al suelo, y también le burlaban sin problemas.

Casadei cogía casi un segundo en el primer giro, Granado lo veía y metía la moto a Zannoni para colocarse tercero e irse en pos del líder. A la espalda de Zannoni estaba Dominique Aegerter, con Xavi Cardelús ganando posiciones hasta que se hacía un largo que le mandaba al final de la clasificación.

Mattia Casadei y Eric Granado se escapan
Mattia Casadei y Eric Granado se escapan

A cuatro del final, Aegerter por fin podía meter la moto a Zannoni, aunque para entonces el dúo de cabeza ya estaba a casi dos segundos. Tras ellos se situaban Miquel Pons, Hikari Okubo, Héctor Garzó, Álex Escrig y Jordi Torres formaban un grupo de siete que parecía tener opciones de podio hasta que, con pista limpia, Aegerter empezaba a escaparse.

Granado lo probaba a tres del final y se iba ligeramente largo, con Casadei defendiéndose como podía. Entrando ya en el penúltimo giro el brasileño lo volvía a intentar y tenía que irse por la long lap, dando unos metros al italiano, que entraba en el giro final con cuatro décimas y con Aegerter dando por bueno el tercer puesto tras haberse acercado con los envites del dúo de cabeza.

Mattia Casadei cogía unos metros y tenía la victoria en la mano hasta que, en la penúltima curva, se iba al suelo de forma totalmente inesperada.

Eso dejaba el triunfo en manos de Eric Granado por delante de Dominique Aegerter, con Miquel Pons accediendo al cajón tras escaparse del grupo, en el que Hikari Okubo se llevaba la lucha por la cuarta plaza ante Héctor Garzó, Álex Escrig, Kevin Zannoni y Jordi Torres. Cerraban el top ten Xavi Forés y Kevin Manfredi, con María Herrera 11ª batiendo a Marc Alcoba.

Con este resultado, Dominique Aegerter tiene 26,5 puntos sobre Eric Granado, por lo que si mañana consigue elevarla a más de 50 será campeón matemático.

Resultados carrera 1 MotoE Austria 2022
Resultados carrera 1 MotoE Austria 2022

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados