El escenario

Istanbul Park Circuit, 3ª. José Benavente www.istanbulmotogp.com Situado en el área de Akfirat, en la zona asiática de Estambul, el Istanbul Park Circuit se encuentra a 5 Km al este del centro de la capital turca y a 8 Km del aeropuerto internacional. El trazado, diseñado por el famoso arquitecto Herman Tilke, que también ha firmado los circuitos de Malasia, Bahrain y China, mide 5.333 metros de largo y entre 14 y 21,5 metros de ancho.

El escenario
El escenario

Está compuesto por catorce curvas -seis de derechas y ocho de izquierdas-, que los pilotos deben superar en sentido contrario a las agujas del reloj. Algo que, a lo largo del calendario, tan sólo sucede en otros cuatro circuitos: Laguna Seca, Sachsenring, Phillip Island y Cheste. Enlazadas por las curvas, el trazado cuenta con cinco rectas; la principal, donde se encuentra la meta, tiene una longitud de 655,5 metros, mientras que la más larga alcanza los 720.

Desde el punto de vista deportivo, se trata de una pista exigente, ya que la gran cantidad de pendientes y cambios de inclinación (con un máximo del 8%), la diferencian de la mayoría y la convierten en un escenario ideal, que proporcionará nuevas emociones tanto a pilotos como a espectadores.

Los mejores vídeos