Especial GP de Cataluña

Wild Cards. El Mundial de MotoGP no se da respiro y este fin de semana se disputará la séptima prueba que corresponde al GP de Cataluña. El mundial llega al trazado de Montmeló al rojo vivo, con la categoría de MotoGP bastante igualada, Lorenzo dominando en 250 y con muchas ganas, y para completar 125, donde la batalla está servida. Motociclismo.es ha preparado una información especial para que no te pierdas detalle.

Especial GP de Cataluña
Especial GP de Cataluña

22 pilotos conforman la "Armada española" de este GP de Catalunya. A los 16 que habitualmente participan en el Mundial, se les unen otros 6, en calidad de Wild Cards, 3 en 125 cc y 3 en 250 cc. <BR<
Como es habitual, las citas mundialistas en España son profusas en participación nacional. Si ya nuestro país es uno de los más representados en todo el Mundial, con la celebración de los grandes premios de casa, la participación local se incrementa con las famosas "wild card". Al igual que en Jerez, la categoría de 125 cc se nutre con tres nuevos pilotos españoles. Respecto a aquella cita repiten Pere Tutusaus, con Aprilia e Iván Maestro, con Honda, ambos participantes en el CEV de la categoría. A ellos se une Enrique Jerez, también inscrito en el Nacional de Velocidad de 125 cc.

En 250 cc, un tanto de lo mismo. Los tres pilotos que estuvieron en Jerez vuelven ahora a Montmeló: Álex Debón, Alvaro Molina y Santiago Barragán.

En MotoGP no habrá ningún "wild card" español