El mandatario francés explicó que ”ahora arranca un nuevo ciclo de cinco años que permitirá reducir costes y hacer las carreras más competidas. De 2002 a 2006, con las 900 cc, nos dimos cuenta rápido que había una inflación delirante de medios, sobre todo el uso de neumáticos. En 2003 empezamos a trabajar para limitar la cilindrada en un 20% y acabar con el uso ilimitado de gomas”.
En lo que respecta al tema neumáticos, Poncharal es de la opinión de que la nueva reglamentación calmará la guerra entre Michelin y Bridgestone. ”La imposibilidad de procurarse neumáticos durante el fin de semana de carrera reequilibrará las cosas y bajará el coste de los fabricantes. A Dunlop, tercer proveedor, la nueva normativa no le afecta porque todavía está en proceso de desarrollo”.
Poncharal agrego que ”no es tanto un problema de cantidad – 31 por piloto, 17 traseros y 14 delanteros – sino de elección de tipo de goma, sobre todo en circuitos nuevos con el de Misano o en otros en los que no se realizan test, como el de Turquía, la elección será decisiva. Por otra parte la limitación en los días de ensayos será muy beneficiosio sobre todo para los equipos privados, que reducirán gastos y se igualarán un poco con los de fábrica”.
Hervé también ofreció valoraciones sobre los pilotos favoritos para la victoria final, ”el mundial 2007 será más disputado, pero Rossi debería obtener otro título. Su principal rival será Pedrosa y la tercera plaza la veo muy abierta entre Capirossi, Hopkins y Melandri. A Hayden no le veo en el podio final, en 2006 fue muy regular pero ganó sólo dos carreras y si ganó el título fue gracias a la mala suerte de Rossi a principios de temporada”.