Lesión en el dedo. “No he visto la repetición de la caída y cómo me he hecho daño, tengo una fractura en el dedo corazón. Pero más que la caída es frustrante ver cómo acabamos el día hoy. Sinceramente, en el oficial el dedo no ha sido el problema. Quizás no estaba tan centrado. No he entendido muy bien qué ha pasado en la primera salida, y en la última tampoco he entendido por qué no hemos tenido tiempo suficiente. No hemos calculado bien para hacer dos vueltas. Esa segunda tanda ha sido mejor, no en las sensaciones, sino en el tiempo por vuelta, hasta el momento de que he tenido el susto en la misma curva en la que me he caído antes”.
¿Se complica más la carrera? “Como siempre. En términos de ritmo no me he sentido tan mal. Después de la caída he salido con una moto diferente, porque teníamos una para seco y otra para mojado, por eso es por lo que estaba tan empeñado en llevar la moto al box. Básicamente han cambiado los muelles. La moto era diferente pero el ritmo no era demasiado malo. Pero empezar tan atrás va a ser difícil. Veremos”.
Estrategia de carrera. “Creo que empezando el 12º no puedo tener una estrategia… La estrategia será intentar ir lo más rápido posible, y a partir de ahí ver cómo van las cosas. Pero no creo que haya una estrategia específica. Primero tendremos que entender qué neumáticos utilizar, porque la verdad es que no hemos tenido demasiado tiempo para comparar el medio y el blando. Creo que mañana intentaremos meterle más vueltas al blando para ver qué tal va.Por el momento, no veo sitios para adelantar. Será el misterio a desvelar mañana”.
Caídas de los candidatos. ¿Presión? “Siendo sincero, no siento presión. Pero está siendo muy extraña la manera en la que estamos viviendo estas últimas carreras. No sé si no estamos trabajando de la manera correcta en las últimas vueltas, pero estamos echando de menos muchas cosas. Quizás tengamos que hacer algo de manera diferente. Han sido carreras muy extrañas… Pecco al final ha ido muy rápido, Aleix también un poco como yo. Veremos qué hacemos mañana. Con el ritmo no me encuentro mal, pero el oficial ha sido un desastre”.
Objetivo de la carrera. “Intentar conseguir que el Mundial no se acabe aquí y llegue vivo a Valencia. ¿Si lo conseguiré? No lo sé, pero te aseguro que lo voy a intentar con todas mis fuerzas”.
Trabajo de equipo con Morbidelli. “Eso ha estado muy bien. He intentado hacer algo diferente y lo hemos probado en el FP4, pero ha sido difícil hacerlo. Franco hoy ha sido rápido, sobre todo en el oficial. Así que analizaremos bien hasta esa curva 8 donde he cometido el error qué ha hecho distinto a nosotros. Creo que si Franco sigue mejorando y dando pasos hacia adelante será muy útil para el año que viene. Espero que encuentre eso. El año pasado también en la primera parte, con Maverick, eso me permitió empujar y es algo positivo”.