El francés Fabio Quartararo se ha hecho con la pole en casa en el Gran Premio de Francia en Le Mans, en unos últimos segundos de locura en los que ha superado a Maverick Viñales y Jack Miller, con Marc Márquez sexto después de haber estado primero hasta la salida de la bandera.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La FP3 dejó un par de momentos relevantes, más allá de las caídas de Jack Miller e Iker Lecuona. En primer lugar, la primera posición de Marc Márquez, que no lideraba una sesión desde su reaparición, con Lorenzo Savadori colándose en una sorprendente segunda posición.
Por otro lado, el momento extraño de la sesión: ya terminada, Franco Morbidelli llegó a box y quiso ensayar el cambio de moto para un posible flag to flag, pero al descabalgar de la moto pisó mal, se torció el tobillo y se cayó, tirando la segunda moto que le estaba esperando. Por suerte fue un susto y fue declarado apto para seguir en el GP.

Con el asfalto en condiciones mixtas, los pilotos tardaron en salir a la FP4. De hecho, en el primer cuarto de hora solamente salieron las Ducati oficiales y del Pramac, pero poco a poco se fueron animando el resto de pilotos.
Las Honda oficiales lo estaban haciendo bien, copando las dos primeras plazas en más de una ocasión, pero ambos se fueron al suelo en los últimos compases: primero Pol Espargaró y luego Marc Márquez. Finalmente el mejor tiempo sería de Fabio Quartararo por milésimas ante Álex Rins y Franco Morbidelli.

Arrancaba la Q1 y se iba Lorenzo Savadori al suelo, pero tenía tiempo para volver a coger la moto. No así Álex Márquez y Tito Rabat, que se cayeron en los últimos compases cuando todos mejoraban y se vieron relegados a las últimas posiciones.
Con el tiempo cumplido estaban metidos los dos pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, pero había varios pilotos en rojo y finalmente el pase a la Q2 sería para Lorenzo Savadori y Luca Marini, que sorprendían en el último momento y desplazaban a Aleix Espargaró, que saldrá 13º justo por delante de Joan Mir, Álex Rins y el líder Pecco Bagnaia. Iker Lecuona lo hará 18º, seguido por Álex Márquez y Tito Rabat.

La Q2 también comenzaba con el asfalto en condiciones mixtas, y eso hacía que pilotos como Valentino Rossi y Franco Morbidelli se la jugasen con slicks de inicio, algo que poco a poco iban haciendo todos los demás pilotos.
Morbidelli se ponía primero pero rápidamente Jack Miller lo bajaba en cuatro segundos, lo que indicaba que los tiempos iban a caer rápidamente... mientras no lloviese. Miller se mejoraba a sí mismo pero en los momentos finales pilotos como Pol Espargaró o Marc Márquez cogerían la primera posición.
En los instantes finales se fueron al suelo Miguel Oliveira y Pol Espargaró, pero con la bandera ya caída hasta cinco pilotos superarían a Marc Márquez, que se quedaba sin su último intento al pillar bandera. La pole finalmente sería para Fabio Quartararo, que desplazaba a Maverick Viñales con Jack Miller completando la primera fila y evitando el triplete de Yamaha, ya que Franco Morbidelli era cuarto.
Johann Zarco se metía quinto delante de Marc Márquez, seguido por las Honda de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró con Valentino Rossi cerrando la tercera fila, quedando la cuarta para Miguel Oliveira, Lorenzo Savadori y Luca Marini.
