Fabio Quartararo: “Es muy frustrante tener ritmo para ganar y quedarte sin potencia”

El francés explica cómo vivió lo sucedido en Jerez, su operación y el rendimiento de las Ducati.

El brazo de Fabio Quartararo en la rueda de prensa de Le Mans
El brazo de Fabio Quartararo en la rueda de prensa de Le Mans

Operación y expectativas

Fue muy frustrante la sensación en carrera, porque te ves con el ritmo para ganar pero no tienes potencia en el brazo y cada vuelta notas más dificultades para frenar hasta que llega el momento en que te quedas sin potencia y quedan diez vueltas. Te das cuenta de que pierdes la oportunidad de vencer, y luego ya te preocupa entrar en los puntos. Tuve una segunda operación en el brazo, me siento realmente bien, estamos haciendo estiramientos y tengo ganas de pilotar mañana. Me siento bien y no creo que tenga problemas pilotando.

Fin de semana en lluvia

La verdad es que tengo muchas ganas de probar la moto en mojado. El año pasado fue un poco extraño, porque tuvimos condiciones en mojado el domingo y también en el FP1, pero me siento muy bien en seco en todos los circuitos, así que tengo ganas de ponerme a prueba en mojado y espero que funcione igual que hace dos años, donde siempre me sentía muy bien en la moto. Espero ser capaz de recuperar estas sensaciones, creo que va a ir bien y tendremos una buena oportunidad de pilotar en mojado no solo en una sesión, parece que dan lluvia todo el fin de semana. Quiero coger toda la experiencia posible y dar el máximo.

El síndrome compartimental

La operación era necesaria, porque aunque cambies el entrenamiento tienes carreras cada dos semanas, por lo que no puedes cambiar demasiado, tu morfología no te lo permite. En 2019 Mugello fue un circuito que se mostró muy exigente a nivel físico para mí y tuve que pasar por el quirófano, y parece que todo el mundo va pasando por el quirófano para operarse del síndrome compartimental. No sé si depende del entrenamiento o no, pero vimos claramente que había un problema ahí, no solo a nivel de síndrome compartimental.

El rendimiento de las Ducati

En cuanto a las Ducati, sabemos que Le Mans, Mugello y Barcelona son circuitos que se les dan muy bien, pero también son buenos para nosotros. Quizás en nuestro caso un poco menos Mugello, pero estamos a comienzo de la temporada, a pesar de que estas tres carreras les hayan ido bien, también han sido buenas para nosotros y todavía quedan muchas carreras por delante, así que no estoy preocupado.

Posible carrera flag to flag

Para mí sería una gran experiencia porque nunca he hecho una carrera flag to flag. He estado entrenando durante tres años el cambio de moto pero nunca he tenido opción de hacerlo en carrera. Espero que sea una carrera más en seco que en mojado, pero creo que es un gran momento para coger experiencia en mojado y esperemos tener buenas sensaciones y cosechar grandes resultados, pero estoy preparado para afrontar duras condiciones si llegan.

Archivado en:

Los mejores vídeos