Fabio Quartararo: “Márquez es el peor piloto que puedes llevar detrás”

El francés insiste en que está aprendiendo: “Estamos casi listos para estar delante"

Fabio Quartararo en el podio de Misano (Foto: Gold & Goose).
Fabio Quartararo en el podio de Misano (Foto: Gold & Goose).

El francés Fabio Quartararo ha sido segundo en Misano tras pelear hasta el final por la victoria frente a Marc Márquez. El rookie ha hecho su mejor carrera, pero insiste en que sigue aprendiendo y se deshace en elogios hacia su rival.

Máximo rival de futuro de Márquez

No, no, no. Yo en estas cosas todavía no estoy pensando. Somos rookies y voy pillando experiencia, como hoy. Estamos haciendo el máximo que podemos hacer. Hoy ha sido un día espectacular, el mejor de mi vida, porque hemos podido pelear con un piloto que ha sido siete veces campeón del mundo. Espero tener más momentos así este año. Aparte del cero que tiene, el peor resultado de Marc ha sido un segundo. Él ha aprendido mucho del pasado, porque antes era ganar o caer, pero ahora sabe gestionar todo esto. Si a final de año te preguntan quién ha ganado en Argentina, no te acuerdas, pero sí que lo haces si te preguntan quién ha sido el campeón y sabes perfectamente que lo ha sido Marc.

Aprendizaje de ir en cabeza y con Márquez

Más que de él, porque no he visto muchas cosas salvo en la última vuelta, sobre todo la comparación con la carrera del año pasado con Bagnaia todo el rato a mi rueda. Entonces no cometí ningún error, pero esta vez no era Bagnaia sino Marc el que iba detrás, con la experiencia de sus siete títulos mundiales. No he hecho ningún error y eso es muy positivo, porque él es el peor piloto que puedes tener detrás de ti. No he hecho casi ningún error y eso es algo que me puede dar mucha confianza, como también haberle pasado por primera vez en la curva cuatro, lo que ha sido realmente guapo.

Márquez dice que ha merecido ganar y que ganará este año

Me siento orgulloso de escuchar palabras así de un siete veces campeón del mundo, casi ocho. Estamos mejorando cada vez que nos subimos a la moto, aprendiendo más, trabajando de una manera súper buena con el equipo. Cada vez nos entendemos más y mi jefe de mecánicos sabe exactamente lo que quiero, cuándo necesito más o menos freno motor y yo vuelvo de un entrenamiento y ya sé dónde quiero más o menos potencia. Estamos casi listos para estar delante.