Fabio Quartararo: “No he pensado en Márquez cuando he hecho la pole”

El joven rookie ha logrado su quinta pole de la temporada en el GP de Malasia, la carrera de casa para su equipo, el Petronas Yamaha SRT.

Fabio Quartararo: “No he pensado en Márquez cuando he hecho la pole”
Fabio Quartararo: “No he pensado en Márquez cuando he hecho la pole”

Pole muy especial. “Estoy muy contento de haber hecho esta pole en casa del equipo. Ha sido una pole muy difícil, porque en la primera salida teníamos que hacer un tiempo para asegurar las dos primeras filas, hemos conseguido hacer un 1’58.7. Sabía que Márquez estaba detrás, que no era fácil y en el segundo run, además de Marc había más pilotos. Hemos hecho la primera vuelta muy lenta, he tirado en varios momentos, pero he decidido cortar y empezar una vuelta nueva. Pero súper contento de haber hecho vuelta y esa pole para el equipo. De la emoción no sé ni cómo he arrancado la pantalla".

La estrategia de Márquez. “No lo he pensado. Hemos cambiado el neumático lo más rápido posible porque quería salir solo, pero cuando he salido del box justo estaba Marc ahí, así que ha sido un poco más difícil. Pero por suerte hemos conseguido hacer esa vuelta tan buena. Después de una semana muy difícil tras la caída de Australia estoy muy contento con lo que hemos hecho aquí".

Lesión de Australia. “Todavía me duele al andar, pero en la moto no me afecta mucho, sólo cuando me bajo de la moto. En la carrera no creo que me vaya a afectar en nada, pero por si acaso tomaremos algo para el dolor".

Los rivales. “Morbidelli está muy fuerte, Viñales también y las Yamaha en general, Marc y Dovi están ahí, será una carrera muy divertida. Lo bueno es que nosotros estamos listos y sólo nos falta por decidir el neumático, pero tenemos dos opciones de goma, media y dura, dependerá de la temperatura".

¿Ganar? “No me siento tan fuerte como me sentí en Silverstone, pero tenemos un ritmo muy bueno y el objetivo es pelear por el podio".

Marc Márquez: “Mi estrategia era seguir a Quartararo no provocarle” (foto: Repsol Media / Jaime Olivares)

Relacionado

Marc Márquez: “Mi estrategia era seguir a Quartararo no provocarle”

Quinta pole de la temporada para Fabio Quartararo (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Fabio Quartararo se lleva una pole de rabia en Malasia con tres Yamaha en primera fila

Los mejores vídeos