Fabio Quartararo: “No voy a hablar de mi futuro”

El campeón del mundo, flamante ganador en Portugal y nuevo líder de MotoGP, no quiere entrar en el debate sobre su continuidad o no en Yamaha a partir de 2023.

Juan Pedro de la Torre

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo

Fabio Quartararo llega líder de MotoGP a Jerez, algo que pocos habrían previsto solo unas semanas atrás, pero el francés se muestra emocionado y satisfecho por esta situación: “Fue un momento importante, fue fantástico para nosotros. La realidad es que no tuvimos mucho tiempo de pista seca y eso fue bueno para nosotros porque pudimos usar la información del año pasado y de inmediato pude ser rápido, sobre todo en la carrera. Poder volver a luchar por ganar después de un arranque de temporada un poco difícil te sabe muy bien. Y más cuando tienes un doblete de carrera y puedes llegar a uno de tus circuitos favoritos”.

-Sin duda que Jerez es una de esas carreras marcadas en el calendario para Quartararo, y más después de los problemas físicos vividos el año pasado. ¿Buscas desquitarte?

-"No sé si es una cuestión de quitarme una espina, porque no fue un problema de la moto, fue un problema personal mío. Ahora llego perfectamente preparado, la cirugía que me hicieron después de la carrera funcionó muy bien, así que siento que podemos ir muy rápido aquí. Pero tenemos que trabajar como si fuese un fin de semana normal. Creo que tenemos el potencial para luchar por la victoria pero tenemos que hacerlo paso a paso. Primero abordar el viernes y ahí ya veremos qué velocidad tenemos.

Una de las cosas que espera con mucho interés Quartararo son las pruebas del próximo lunes, donde confianza en recibir mejoras en su Yamaha: "¡Espero que potencia, caballos! Para ser sincero, me siento muy bien sobre la moto y siempre se puede mejorar. Está claro que tenemos que encontrar ese extra de potencia. No sé si para el test, pero tenemos un nuevo basculante, cosas de electrónica que probar, pero tampoco tengo demasiada información sobre qué haremos el lunes.

Lógicamente, también hace una valoración sobre la reducción en el número de jornadas de pruebas: “Este es primer año en que hemos hecho dos días solo en Malasia, y fue suficiente para mí. Pero con eliminar un día al final de la temporada no estoy muy de acuerdo, aunque al final es igual para todos”.

Y sobre  su futuro es rotundo: “No voy a hablar sobre mi futuro. Tengo un objetivo claro, que es o ganar el Mundial o al menos pelear por él”.

En lo que también está de acuerdo con otros es en que resulta cada vez más difícil adelantar en MotoGP: “Para mí sí. Aunque ahora es muy importante salir bien. Alex hizo la mejor salida que he visto en MotoGP, pero si comparo los tres últimos años con este ahora tienes que preocuparte por muchas más cosas al salir, y ganas algo, sí, pero todo es mucho más complicado. Pero en lo que respecta a adelantar, sí que es más difícil adelantar".

Archivado en:

Fabio Quartararo demostró en Portimao que es el número 1 de MotoGP

Relacionado

Fabio Quartararo y el peso del número 1

Nuestros destacados