Fabio Quartararo pospone su renovación con Yamaha: “Ya veremos…”

El campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, no quiere hablar de momento de su futuro en Yamaha y espera que en el Gran Premio de Las Américas pueda pelear por la victoria.

Fabio Quartararo pospone su renovación con Yamaha: “Ya veremos…”
Fabio Quartararo pospone su renovación con Yamaha: “Ya veremos…”

Fabio Quartararo es, sin duda, la pieza más codiciada del actual mercado de fichajes. Yamaha quiere retener a toda costa al campeón del Mundo de MotoGP, aunque éste de momento se muestra esquivo.

El último ejemplo lo hemos vivido en la rueda de prensa del Gran Premio de Las Américas, donde el francés ha vuelto a lanzar balones fuera cuando le han preguntado sobre su continuidad en la marca de Iwata. “No pienso en ello. Estoy en Texas con la intención de hacerlo lo mejor posible. Ya veremos en el futuro cómo van las cosas y qué decisiones se toman”.

Fabio Quartararo es vital en el proyecto Yamaha. De hecho, a día de hoy es el principal y casi único activo que tiene la marca para ganar el título, algo que no ocurre en otras fábricas. Por eso el francés está en una situación de fuerza en esta negociación. Además de que al francés no le faltarían “novias” en el paddock.

Sobre la situación técnica de Yamaha y su dependencia del agarre de la pista. Quartararo ha dicho que la situación es “un poco frustrante”, aunque después ha querido puntualizar esta definición: “No sé si la palabra es frustrante, pero es muy difícil cuando sabes antes de empezar el fin de semana que si no tienes grip no tendrás muchas posibilidades. Al final necesitamos mejorar esto, además de la velocidad punta. De todos modos, lo más importante es creer en ti mismo e intentar conseguir lo mejor”.

Fabio Quartararao considera que “no ha sido un inicio de año fácil”, y sobre todo ha sido muy diferente al del año pasado. “Ha habido nueve pilotos diferentes en el podio, tres ganadores, pero esto es divertido para los aficionados”.

El francés viene se hacer un 8º puesto en Argentina. “No fue una carrera fácil y no conseguí el resultado esperado”. A pesar de todo, sacaba aspectos positivos. “El ritmo no estuvo mal. Pero durante las primeras vueltas me encontraba bastante atrás y es difícil remontar en carrera. El año pasado en Austin no estuvo mal y creo que este fin de semana puedo conseguir un mejor resultado”.

Archivado en:

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

marc marquez rdp texas motogp

Relacionado

Marc Márquez: “La victoria es posible, pero es el momento de reconstruir la confianza”

Aleix Espargaró: “La diferencia es que antes creía que podía ganar y ahora ya sé que puedo”

Relacionado

Aleix Espargaró: “La diferencia es que antes creía que podía ganar y ahora ya sé que puedo”

Los mejores vídeos