Fabio Quartararo: “Puedes apostar por Márquez como ganador”

No ha acabado muy contento Fabio Quartararo con su novena posición en la parrilla del Gran Premio de Japón y señala su principal desventaja con sus rivales: “Me preocupa la facilidad que tienen ellos en comparación con nosotros para adelantar”.

Fabio Quartararo partirá noveno en el Gran Premio de Japón.
Fabio Quartararo partirá noveno en el Gran Premio de Japón.

P9 en parrilla. “No estoy contento porque esperaba un día mucho mejor. Todavía no entiendo cómo es posible ir a la Q2, hacer 1’56.7 en la primera vuelta y después hacer todo el rato lo mismo, sin mejorar. Hemos estado comprobando la telemetría y no termino de entenderlo, tengo una sensación y los datos dicen otra cosa, es como si estuviese un poco perdido en este circuito en mojado… La sensación es buena, pero cómo hacer el tiempo. De hecho, estamos a un segundo de la pole. Es mucho, pero comparado con dónde solíamos estar no está tan mal. Pero es difícil de entender”.

Plan de carrera. “Es por eso por lo que estoy todavía con el mono puesto… Todavía estábamos hablando sobre el plan, principalmente sobre los neumáticos, porque con las dos opciones voy bien, con el blando y con el medio, así que veremos con cuál empezamos en el warm up. Será una apuesta. Ya veremos, habrá que ver quién va con el blando, quién con el medio, la degradación del neumático… No va a ser un trabajo fácil”.

La importancia del warm up. “No sólo para mí, creo que para todo el mundo, porque no hemos tenido demasiado tiempo en pista y creo que va a ser importante entender sobre todo los neumáticos, porque va ser el factor más importante. Entre blando y medio, porque no creo que nadie use el duro detrás, pero será difícil elegir”.

Los rivales por el título. “El único problema es la facilidad que tienen ellos en comparación con nosotros para adelantar. Este es el problema, estoy más preocupado por eso, ¿dónde puedo adelantar? Porque todas las curvas llegan después de una recta. Así que este será mi principal problema para la carrera. Pero me siento preparado y siento que podemos hacer algo, habrá que ver cómo, pero estos momentos sólo puedo en la curva 7, que realmente no es un sitio para adelantar, pero si quiero adelantar es el único sitio en el que puedo”.

La pole de Márquez. “Es fuerte. De hecho, es el que me hace dudar en si ir con la media atrás, porque hizo 1’45.1 con ese neumático, aunque fuese en una especie de ‘time attack’, pero 45.1 es muy rápido con el medio. Tiene la velocidad, tiene el ritmo, sale desde la pole. Creo que puedes apostar una moneda por él como ganador”.

Archivado en:

Tres años después Marc Márquez ha hecho la pole en el Gran Premio de Japón.

Relacionado

Marc Márquez está de vuelta y logra una pole que ilusiona en Japón

Marc Márquez celebra la pole en el GP de Japón en el parque cerrado de Motegi.

Relacionado

Marc Márquez: “La luz al final de túnel cada vez brilla un poquito más”