El equipo Páginas Amarillas HP 40 de Moto2 que dirige Sito Pons ha anunciado el fichaje del piloto de Moto3 Fabio Quartararo para la próxima temporada. De esta manera, el piloto francés dará el salto a la categoría intermedia tras dos años en Moto3 y ocupará el hueco que dejará Álex Rins al subir a MotoGP en 2017.
Quartararo llegó al Mundial de Motociclismo en 2015 de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0 como una de las grandes promesas del motociclismo, tras proclamarse Campeón de Europa de Moto3 en el FIM CEV Repsol en las dos temporadas anteriores.
Tras su primera temporada en el Mundial, en la que consiguió dos podios y terminó décimo del Mundial, Fabio pasó a formar parte de las filas del Leopard Racing, equipo con el que está completando la temporada actual, en la que se encuentra en decimoquinta posición de la clasificación.
A pesar de que los resultados durante estos dos años en el Mundial de Moto3 no han sido los esperados, el equipo de Sito Pons confía en el potencial del piloto y su objetivo es estar con él en lo más alto de la categoría. Creen que formar parte de este equipo ayudará a Fabio a crecer como piloto, como ya ocurrió con Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Maverick Viñales, o con Álex Rins en la actualidad.
El propio Sito Pons ha mostrado su confianza en el piloto: “Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio”.
Por su parte, Fabio Quartararo está muy ilusionado con el salto a Moto2, categoría en la que cree que encajará mejor que en Moto3, y de hacerlo con uno de los mejores equipos de la categoría: “Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al “top”. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio”.