Fabio Quartararo: “Si me quedo en Yamaha, no sería un problema si solo hay dos motos”

El francés ha hablado sobre su futuro y el rumor de que Yamaha podría perder su equipo satélite.

Fabio Quartararo durante la rueda de prensa del GP de Francia 2022
Fabio Quartararo durante la rueda de prensa del GP de Francia 2022

GP de casa

Un GP en casa hace que quizás sientas más presión y estrés, pero me lo voy a tomar como algo normal, disfrutar de los aficionados e intentar hacerles disfrutar.

Predicciones

Es difícil saber quiénes estarán luchando por el podio, porque es un circuito totalmente distinto a Jerez. Lo importante es trabajar bien el viernes, tratar de asegurar el pase a la Q2, encontrar la elección de neumáticos adecuada para la carrera y hacer una buena Qualy.

¿Yamaha sin segundo equipo?

Si me quedo en Yamaha el año que viene, pienso que si solo hay dos motos Yamaha no será ningún problema, ya que por el momento estamos teniendo problemas para comparar datos con el segundo equipo, así que tampoco sería un problema.

Partes favoritas del circuito

Me gusta mucho el sector uno y el cuatro. Sobre todo el uno es fantástico cuando hace calor. Cuando hace frío, casi todos los pilotos se caen en la curva 3 porque es bastante complicada, pero es un sector estupendo. Y el último sector es muy chulo porque vas por las enlazadas, y es uno de mis puntos favoritos del circuito.

¿Mojado o seco?

Preferiría una carrera en seco, pero en mojado dimos un paso adelante en Mandalika y en Portimao. Prefiero seco, pero no sería un problema que lloviese el domingo.

Correr en casa no es ventaja

Ningún francés ha ganado aquí, así que no sé hasta qué punto se aplica lo de jugar en casa. Es muy especial ver a la afición animando o coreando, pero no creo que eso reporte una ventaja. En el fútbol si escuchas a los aficionados animar, pero aquí desafortunadamente no puedes escucharles.

Polémica de las presiones

En Jerez mi plan era adelantar a Pecco y escaparme. Pero sabes que, cuando estás detrás, te va subiendo la presión de los neumáticos. Y lo mismo me ocurrió en Portugal, donde pensaba que tenía una presión inferior, así que creo que va a ser difícil introducir un reglamento en este sentido, porque si empiezas con una presión demasiado alta la carrera te puede ir súper bien o súper mal. Creo que tenemos que encontrar algo con Michelin que no te dificulte demasiado cuando estás detrás o cuando te escapas en solitario.

Correr en casa

Siempre es algo muy especial. Llegar aquí es importante, en los dos últimos años no había afición, y llego este año con más experiencia y tras haber ganado el campeonato, así que es distinto. Pero no siento esta presión adicional por parte de los fans, y creo que me va a dar más motivación que presión.

Fabio Quartararo, Jack Miller, Álex Rins y Marc Márquez en la carrera de MotoGP del año pasado en Le Mans

Relacionado

GP Francia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2022, seguido por el ganador del año pasado en Le Mans, Jack Miller

Relacionado

MotoGP Francia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos