Fausto Gresini está consciente pero sigue grave y con respiración asistida

El italiano evoluciona favorablemente pero su situación general sigue siendo grave.

Fausto Gresini
Fausto Gresini

El italiano Fausto Gresini está consciente y en condición estable, si bien su situación continúa siendo seria en términos generales, según un comunicado del Gresini Racing en las que, según sus propias palabras, son noticias reconfortantes desde el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

Gresini fue hospitalizado por Covid-19 el 27 de diciembre tal y como se supo tres días después, una situación que empeoró tal y como se supo el 1 de enero, cuando las noticias emitidas por su equipo hablaban de una pequeña mejoría pero revelaban que se encontraba en coma e intubado.

Informaciones preocupantes que tienen en vilo al paddock de MotoGP, donde el italiano de 59 años y antiguo bicampeón del mundo de 125cc es muy querido. Ahora parece que llegan noticias tranquilizadoras:

"Las condiciones clínicas de Fausto Gresini son todavía serias, pero más estables", explica el Doctor Nicola Cilloni. "Todavía es necesario mantener la ventilación mecánica para asegurar la buena oxigenación de su sangre", prosigue, en un tono claramente optimista:

"No obstante, la estailidad clínica ha permitido moderar su sedación y mantenerle consciente. Es un luchador y muy colaborador, lo que ayuda mucho a los médicos a gestionar la enfermedad. Además de la respiración, el resto de órganos son funcionales", concluye.

Fausto Gresini en 2019

Relacionado

Fausto Gresini mejora ligeramente tras estar en coma e intubado por Covid-19

Fausto Gresini en 2019

Relacionado

Fausto Gresini, hospitalizado por Covid-19

Los mejores vídeos