Fausto Gresini empeora: se encuentra en estado crítico y en coma inducido

Están intentando recuperar la funcionalidad del órgano, que se ha visto gravemente comprometida.

Fausto Gresini en 2019
Fausto Gresini en 2019

Llegan malas noticias sobre el estado de Fausto Gresini, que lleva desde el pasado mes de diciembre luchando por su vida tras infectarse por Covid-19. Después de casi dos meses de mejorías y recaídas, el último comunicado del Gresini Racing -que ayer presentó sus equipos de Moto2 y Moto3- no es nada alentador.

El bicampeón mundial del octavo de litro continúa en la UCI del hospital Carlo Alberto Pizzardi de la ciudad italiana de Bolonia, desde el que el Doctor Nicola Cilloni ha vuelto a actualizar su situación:

"Fausto Gresini continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia a causa de una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de la infección por Covid-19", comenta el galeno, que pasa a relatar cómo ha empeorado la situación en los últimos días:

"Desafortunadamente, han surgido complicaciones que han hecho que el cuadro clínico actual sea crítico. Los médicos del hospital continúan tratándolo con la mayor intensidad posible con la esperanza de recuperar la funcionalidad del órgano, que se ha visto comprometida gravemente. Todavía recibe ayuda de un respirador mecánico y se encuentra en coma farmacológico", concluye.

Los mejores vídeos