Fonsi Nieto: "Mi objetivo siempre es ganar"

MOTOCICLISMO habla con Fonsi Nieto sobre su paso a Moto2. Hablamos con Fonsi Nieto en la nave que el equipo LaGlisse tiene en Algete (Madrid). Fonsi nos comentó los detalles de su paso del Mundial de SBK a la nueva categoría de Moto2. La entrevista completa la encontrarás esta semana en MOTOCICLISMO.

Motociclismo.es/Ildefonso García

Fonsi Nieto: "Mi objetivo siempre es ganar"
Fonsi Nieto: "Mi objetivo siempre es ganar"

Tenías ya la moto asegurada y viajaste a Portimao a cerrar el contrato con Francis Batta, ¿qué fue lo que ha ocurrido?
"No, yo no estuve en Portimao, se ha puesto en algún sitio, pero no estuve allí. Estuve negociando todo el tema con Batta, en principio iban a ser tres motos oficiales, pero al final no ha podido ser. El patrocinador me apoyaba, Pepe Travel y el Grupo Globalia creen mucho en mí y en el proyecto. No llegamos a un acuerdo porque no era lo que yo quería, que era una moto oficial. El año pasado acabé bastante por delante de Kagayama, por lo que pienso que me la merecía. Finalicé sexto en el Mundial por delante de motos oficiales. La verdad es que la crisis ha afectado bastante a todos estos problemas. Me llamó Jaime (Fdez. Avilés) para este proyecto y no me lo pensé dos veces. El no llegar a un acuerdo con Batta para nada ha sido cuestión monetaria, pues el dinero estaba. El problema era la competitividad de la moto. He estado en el podio y he ganado carreras en SBK, por lo que pienso que me merezco una moto oficial. Para estar por estar, me voy a otro proyecto. En 250 lo hice así también. No me gusta estar en un campeonato que antes de correr ya sé que voy a terminar el séptimo. El año 2008 fue complicado, antes de que comenzaran los problemas iba segundo en el Mundial. No me ofrecían lo que tuvo Neukirchner el año pasada, yo habría tenido que compartir un telemétrico, habría estado en un box diferente, no era el mismo trato. Empezamos la temporada muy fuerte, pero Suzuki dijo que se paraba por completo el desarrollo y que se iban a centrar en la moto que acaban de sacar ahora. Fui igual de fuerte durante todo el año, sólo que los otros equipos mejoraron su material. A final de año recibimos una horquilla nueva que yo la había pedido desde hacía mucho y me subí otra vez al podio".

Tras cuatro años en el Mundial de SBK y después de correr el año pasado con una moto oficial competitiva con la que ganaste una carrera, ¿con qué sabor de boca dejas el Mundial de SBK?
"Muy bueno, no me cierro la puerta a volver. Ahora estoy en este nuevo proyecto con una gran ilusión. Tengo 30 años, experiencia y me veo capacitado para hacerlo. Si todo funciona será una satisfacción personal muy grande. Se trata de partir de una hoja en blanco y terminar ganando carreras con esa moto. Me fijo un poco en lo que hizo Debón, un piloto que no había conseguido grandes resultados y tras dos años de probador ha llegado al Mundial y ha sorprendido. Biaggi o Sete han estado retirados y han vuelto".

¿Correrás el Mundial de Moto2 en 2010 con LaGlisse?

"Mi objetivo siempre es ganar, pero nunca se sabe. Si siempre esto es una incógnita, imagínate ahora que no sabe quién correrá, cómo van a ser las motos, el reglamento hay que pulirlo… Hay un montón de interrogantes. El año que viene seguramente haremos el Mundial con LaGlisse y este año no descartamos hacer el Campeonato de España. Pero mi primer objetivo es que la moto funcione".
 

Encontrarás la entrevista completa en el número 2.139 de MOTOCICLISMO que esta semana estará en tu kiosco.