Fuerte caída de Dani Pedrosa en Qatar

MotoGP. Entrenamientos pretemporada en Qatar. Segundo día. Dani Pedrosa (Honda) ha sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos oficiales de MotoGP que se están disputando en Qatar. Con la pista seca, ayer estuvo lloviendo, Pedrosa se encontraba intentando coger los tiempos de Casey Stoner, cuando sufrió el accidente. Actualizado a las 21 horas.

José García Maroto. Fotos: Gold and Goose

Fuerte caída de Dani Pedrosa en Qatar
Fuerte caída de Dani Pedrosa en Qatar

A falta de una hora y media para finalizar la sesión Dani Pedrosa (Honda) ha sufrido una fuerte caída durante el segundo día de los entrenamientos oficiales de MotoGP que se están disputando en Qatar.

La caída ha sido en la curva 10 cuando estaba octavo en la clasificación y a  1.480 del registro de Casey Stoner (Ducati).

La zona donde ha tenido Dani Pedrosa el accidente, es una curva de izquierdas que de paso a una serie de curvas enlazadas de derechas en la que se va bastante rápido.

No sabemos aún el alcance de la lesión pero todo apunta a que se ha hecho bastante daño. Como se ve en las fotos, Dani ha necesitado oxígeno y su brazo izquierdo tapado da la sensación de que ha sufrido una grave lesión.

En cuanto tengamos más información seguiremos actualizando esta noticia. Motociclismo es el único medio de comunicación de España que se encuentra presente en los entrenamientos de MotoGP en Qatar.

Actualización 21 horas

Tras hablar con el director médico del Mundial de Motociclismo, Claudio Macciagodena, nos ha confirmado que Dani Pedrosa está estable y que, a priori, no sufre graves lesiones. El golpe ha sido en su muñeca izquierda y en la rodilla izquierda, la misma que se operó, donde se ha abierto la herida, pero tras las primeras radiografías no hay roturas. Pedrosa no ha perdido la consciencia en ningún momento, aunque se le ha administrado oxígeno tras el golpe. Pedrosa partirá mañana para España donde se le someterá a un TAC y a una revisión en profundidad.

La caída de Pedrosa ha sido abriendo gas a tope, cuanto la moto ha hecho que el piloto saliese por encima del manillar.