El futuro de Elías, pendiente de Melandri… y Bautista

El fichaje de Melandri por el Honda Gresini precipitaría la salida de Elías. El equipo de Fausto Gresini es una de las piezas claves en el mercado de MotoGP en 2010. De momento, tiene atado a Marco Simoncelli para la próxima temporada y está interesado en el retorno de Marco Melandri, lo que precipitaría la salida de Toni Elías y Alex De Angelis de la escudería italiana.

Jesús Lázaro

El futuro de Elías, pendiente de Melandri… y Bautista
El futuro de Elías, pendiente de Melandri… y Bautista

Uno de los rumores que más suenan en el paddock de MotoGP es la posible vuelta de Marco Melandri a la escudería de su compatriota Fausto Gresini, lo que supondría la inmediata salida de Toni Elías y de su compañero Alex De Angelis.

Melandri ya corrió en el San Carlo Honda Gresini entre 2005 y 2007, donde consiguió los mejores resultados en la categoría reina con un subcampeonato en 2005 y cinco victorias en GGPP.

El año pasado fue el más decepcionante en la escudería oficial de Ducati (su mejor resultado fue un 5º en el GP de China), “en 2008 se paró un poco todo. ¿He tirado la toalla enseguida? Es verdad, pero sólo cuando las cosas van mal entiendes dónde has fallado y por qué. Yo lo entendí. No volveré a caer en ese error. Un campeón no se debe contentar con lo que hace, sino con lo que tiene en sí”.

Esta temporada ha enderezado el vuelo y ya suman un podio con el modesto Hayate Racing Team Kawasaki. Melandri lo tiene claro: “la receta es volver a divertirse”.

En una entrevista con la revista Riders Italian Magazine, Melandri no es ajeno a los rumores, “los periodistas me ponen ya allí y las posibilidades son altas, ya veremos”. Y también se muestra ilusionado con su posible retorno: “Gresini es una de las personas que me han ayudado en este período difícil. En 2008 me llevaba a cenar, me daba consejos de amigo y nunca lo ha hecho con segundas intenciones. Ha sido una pieza fundamental para mi crecimiento” .

El futuro de Toni Elías

Pese a realizar una temporada de menos a más, Toni Elías es consciente de que su futuro en el San Carlo Honda Gresini no está seguro. A día de hoy, sus opciones pasan por quedarse en su actual equipo o ingresar en las filas del proyecto MotoGP de Jorge Martínez “Aspar” con Ducati.

Pero en este último caso la decisión tampoco depende de él directamente, ya que la primera opción del manager valenciano es Álvaro Bautista. El talaverano tiene que decidirse en las próximas semanas entre la opción Ducati satélite de Aspar y Suzuki oficial.

En caso que de Bautista descarte fichar por el nuevo equipo español, Aspar tiene en la recámara a Elías… y a Héctor Barberá, ya que el de Dos Aguas quiere dar el salto a MotoGP este año y su condición de valenciano le podría dar ventaja en una escudería patrocinada, en parte, por capital de esa Comunidad.