Gabri Rodrigo manda en la ley seca de Moto3 tras el caos de caídas en mojado

El argentino ha sido el más rápido en la FP2 después de una FP1 pasada por agua.

Gabri Rodrigo ha liderado el viernes de Moto3 en Le Mans
Gabri Rodrigo ha liderado el viernes de Moto3 en Le Mans

El argentino Gabri Rodrigo ha terminado el día como el más rápido en el Gran Premio de Francia de Moto3, que comenzó con una primera sesión con el asfalto empapado y un sinfín de caídas para secarse de cara a la FP2, donde evidentemente los tiempos bajaron considerablemente.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Cerca de 20 caídas. La primera sesión de libres en Le Mans fue un carrusel de pilotos probando el asfalto del trazado francés, cuya mezcla de agua y frío minimizaba el agarra de los Dunlop. Hubo incluso pilotos que cayeron dos veces como Andrea Migno o Pedro Acosta, que pese a eso tuvo tiempo de marcaar el segundo mejor tiempo por detrás de John McPhee.

Tiempos FP1 Moto3 Le Mans 2021
Tiempos FP1 Moto3 Le Mans 2021

Por suerte para los pilotos de Moto3 el cielo dio tregua y pudieron rodar en seco. Sin embargo la peor caída del día se produciría en esas condiciones, protagonizada por el indonesio Andi Izdihar, que fue retirado en camilla y tuvo que ser trasladado al centro médico.

Al final, el más rápido acabaría siendo el argentino Gabri Rodrigo con un tiempo de 1:42.150 para acabar por delante de Darryn Binder, que en los últimos instantes se metió segundo desplazando a Jaume Masià, mejor español.

De hecho, si mañana llueve en la FP3 (algo bastante probable), solamente habría dos españoles clasificados directamente a la Q2: el propio Masià y Sergio García, que se ha metido in extremis en la 14ª posición, la última que da acceso directo.

Por su parte, tendrían que pasar por la Q1 Carlos Tatay, Pedro Acosta, Jeremy Alcoba, Izan Guevara, Xavi Artigas y Adrián Fernández.

Tiempos FP2 Moto3 Le Mans 2021
Tiempos FP2 Moto3 Le Mans 2021

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos