Gabri Rodrigo se retira del motociclismo: “No quiero seguir poniendo mi vida en peligro”

El piloto argentino nacido en Barcelona ha decidido colgar el casco a los 25 años de edad.

Gabri Rodrigo logró su primer podio mundialista en Moto3 en Catalunya 2018
Gabri Rodrigo logró su primer podio mundialista en Moto3 en Catalunya 2018

El argentino Gabri Rodrigo ha anunciado a través de un vídeo su retirada del motociclismo profesional a sus 25 años y con un bagaje de 123 grandes premios mundialistas, en los que logró dos podios, seis poles y cinco vueltas rápidas, siendo 2018 su mejor año, ya que acabó séptimo en el Mundial de Moto3. Antes de llegar a los GGPP terminó cuarto en el FIM CEV de Moto3 2014.

 

El piloto de origen barcelonés ha dejado muy claras sus razones en un largo vídeo, donde reconoce que las lesiones sufridas por él mismo y las tragedias vividas en el deporte de las dos ruedas los últimos años le han llevado a tomar la decisión de colgar el casco a su temprana edad y cuando había empezado su primer año en Moto2, que tuvo que interrumpir de forma indefinida por lesión.

Esta es la reproducción íntegra de sus palabras:

Hola a todos y todas. Bueno estoy aquí haciéndoos de este vídeo porque quería daros la noticia de que he decidido poner fin a mi carrera deportiva. La verdad es que llevo bastante tiempo con esta idea dando vueltas en mi cabeza, y me gustaría daros todos los motivos por los cuales he llegado a esta decisión.

La verdad es que todo empieza de forma más fuerte el año pasado; cuando, curiosamente poco después de firmar mi contrato para subir a Moto2, tuve un accidente muy fuerte entrenando en el que vi correr peligro mi vida. Y eso, junto a todas las desgracias que hemos vivido últimamente de compañeros nuestros, me hizo replantear mucho la situación de si me valía la pena seguir tomando tantos riesgos cada vez que me subía a la moto.

Gabri Rodrigo
Gabri Rodrigo

Al final, tengo muchos proyectos, tengo muchas ambiciones. Me gusta mi vida, me gusta mi familia, la gente que tengo al lado, y la no estoy dispuesto a seguir poniendo en peligro y a perderlo por seguir corriendo en moto, y es la cosa más importante que ha hecho que tome esta decisión. Me siento muy feliz de poder haber tomado esta decisión ahora, llevo mucho tiempo hablando con mi psicóloga, me ha ayudado mucho a llegar a este punto de madurez, y de poder decidir está cosa tan importante para mí.

La verdad es que, a principios de este año, se lo comenté a Elia (ndr: su pareja), que es el pilar de confianza más importante que tengo en mi vida. Le dije que no quería seguir corriendo por mucho más tiempo, que quería seguir probando qué tal la nueva aventura Moto2, que me seguía viendo con ganas de dar mi cien por cien a este deporte; pero que no iba a ir para largo. Que lo veía más algo a corto plazo, y poco después de esta conversación con ella, tuve esta lesión de hombro que me ha hecho correr gran parte de las carreras de este año en mal estado y que luego además ha hecho que pare este año.

Entonces, gracias también a poder también para,  me he podido dar tiempo a mí mismo: a escucharme, a mi cuerpo, a mi corazón, ver qué es lo que me pedía, y la verdad que no tenía sentido seguir corriendo; porque si lo hacía era por pena y melancolía de lo que ha sido mi identidad todos estos años. Pero realmente lo que quiero es parar, dedicar mi tiempo a otras cosas, a la gente la que me quiere, que he estado muy ausente para todos ellos también por tanta dedicación a esta pasión y a mi trabajo.

Gabri Rodrigo, rookies Moto2 2022
Gabri Rodrigo, rookies Moto2 2022

Me siento muy muy afortunado de haber podido hacer de mi pasión de mi deporte, un trabajo con el que ganarme la vida, creo que es algo que pocos de verdad pueden decir, y por lo que me siento súper orgulloso y feliz.

Me llevo muchísimos recuerdos especiales gente increíble a la que conocido. Al final, la identidad de persona que soy ahora, lo soy gracias a lo que he aprendido y lo que he vivido practicando este deporte. Puedo decir adiós al motociclismo con una sonrisa, por eso creo que es un gran momento para tomar esta decisión; porque, seguramente, si lo hubiera retrasado todo, el amor con el que recuerdo este deporte podría haberse intoxicado por seguir sin las ganas que he tenido hasta día de hoy, y es algo que no quiero. Quiero poder recordar toda mi vida esta etapa con mucho cariño.

Así que quiero daros las gracias a todos vosotros, a todos mis sponsors a todos mis fans. Han sido unos años increíbles, lo he disfrutado muchísimo, y es el momento de decir adiós".

Archivado en:

Nuestros destacados