En el T4 estás décimo, ¿qué te sucede ahí?
Ahí tengo que mirar bien porque al final es una curva y pierdo demasiado, casi tres décimas. Podemos mejorar algo con el setup, con el freno motor, pero también soy exigente con mi pilotaje y creo que puedo mejorar yo. Es una curva que mañana tengo que trabajar. También tengo que decir que ahí se nota mucho el neumático nuevo y cuando los he montado no lo he aprovechado bien.
¿Será una curva conflictiva en carrera?
No. Si fuese otro tipo de curva diría que sí. En carrera puedes perder un poco, pero también ganar, porque es una curva larga y cuando tienes un piloto delante te hace ganar con el rebufo y el tiempo viene solo.
¿Has probado un nuevo basculante hoy?
¿Cómo lo sabes? Se ve igual (risas). Sí, lo he probado. Lo probé también en Misano, el lunes con los Michelin, y no va mal. No es muy diferente, pero sí que da un buen feeling, aunque es casi igual. Mañana montaremos uno en cada moto, pero si no sacamos conclusiones en claro regresaremos a aquello que sabemos cómo va.
¿Esperabas que hubiera tanta distancia con Jorge?
Hay distancia en el tiempo final, pero si miras los ritmos verás que estamos bastante cerca y no tan lejos. Quizás esperaba incluso que estuviéramos más lejos en cuanto a ritmo, pero tanto yo como Dani estamos a una décima o dos, incluso a veces muy parejos. Cuando ha puesto el neumático blando Jorge ha hecho una gran vuelta, así que mañana tendremos que entender bien el neumático para la carrera.
¿En qué curvas tienes problemas?
Bueno, prácticamente todas las curvas son del mismo estilo: la cinco, la siete, la ocho, la nueve... Un poco en todas. En las curvas en las que se frena bastante inclinado es donde la moto derrapa un poco más, pero estamos trabajando. Esta mañana estaba un poco preocupado, pero esta tarde hemos mejorado y mañana creo que tenemos bastante margen.