Aleix Espargaró
“La verdad es que estoy mejor de lo que pensaba, porque los médicos me dijeron que son tres semanas de recuperación y no han pasado aún ni dos desde el accidente. Aquí me ha dicho Mir que si quería correr me dejaba hacerlo al cien por cien, y me fío mucho de Mir, así que lo voy a intentar unas vueltas el viernes y ver si puedo correr. La única premisa es prohibido caerse”.
“No me he planteado en ningún momento quedarme en casa. Me ha dolido mucho todos los días y me ha costado un montón poder dormir, porque el ligamento duele mucho más que un hueso, pero me he encontrado más o menos bien y la sensación de ir en la moto no es comparable con nada, así que tengo que subirme en la moto y ver. El mayor problema es que justo donde está el ligamento operado es donde hace la presión la mano en la frenada contra el manillar. Seguro que veré las estrellas en las frenadas. Tampoco tengo mucha movilidad y mucha fuerza, así que el viernes daré un par de vueltas y veremos”.
“Para mí es muy importante coger puntos y sumar. Ya hemos perdido una carrera y no podemos perder más. Sé que no me juego el Mundial, pero en la segunda parte del campeonato, si la moto va mejor y podemos luchar por estar delante, quizá sí que me puedo plantear el sexto del Mundial, lo que sería importante”.
Pol Espargaró
“Me encuentro bien mejor de lo que pensaba después de poco tiempo de haberme operado, tengo fuerza en la mano y la verdad que no es lo que más me preocupa ahora mismo pero supongo que mañana en la moto va a cambiar un poco. Lo que más me preocupa es que se me vuelva a cargar, que note algo que me pueda perjudicar encima de la moto pues hasta ahora no he entrenado, no he utilizado el brazo para nada más que para coger agua y beber”.
“Alguna vez en Moto2 había tenido problemas, pero porque el mono de cuero me apretaba… pero nunca como en Le Mans, donde fue increíble. Cuando tienes una vez problemas y vuelve a suceder y es así de grande como para que te impida conducir con normalidad, te frustra muchísimo, no me gustaba nada el feeling y quise arreglarlo cuanto antes. En carrera, cuando voy en tensión, se me cargaba muchísimo y por eso pensamos que lo mejor era tirar por lo sano, operar y solucionar cuanto antes”.
“Todavía llevo los puntos, hasta ahora ha sido reposo total desde la operación y por eso en el aspecto físico con una semana y media parado quizás va a ser un poco chungo. Pero Mugello me gusta, fuimos bien el año pasado pero hay que ver cómo está el brazo y si podemos hacer una carrera tranquila. Si podemos salir y apretar desde la primera vuelta, sin que nada me lo impida hacer y seguir a los de delante, ojalá que todo funcione bien”.