Héctor Barberá fuera del Pons Racing tras dar positivo en un control de alcoholemia

El piloto valenciano pierde su sitio en el Mundial de Moto2 después de su último escándalo.

Nacho González

Héctor Barberá fuera del Pons Racing tras dar positivo en un control de alcoholemia
Héctor Barberá fuera del Pons Racing tras dar positivo en un control de alcoholemia

El Pons Racing ha emitido un escueto comunicado anunciado la rescisión del contrato –de mutuo acuerdo- con el piloto español Héctor Barberá a raíz de los acontecimientos de la noche de ayer jueves 7 de junio.

Dichos acontecimientos refieren a las noticias publicadas en Las Provincias, donde se informaba del positivo del piloto valenciano en un control de alcoholemia. No es la primera vez que el piloto tiene problemas con la justicia: ya en 2012 dio positivo por alcoholemia después de saltarse varios semáforos en rojo cuando circulaba a gran velocidad por Valencia. Un año después fue detenido por malos tratos a su pareja, y en 2014 le pillaron conduciendo con el carné retirado.

A nivel judicial, el castigo por su última infracción es la retirada del carné durante un año y 22 días de trabajos a beneficio de la comunidad.

A nivel deportivo, ha causado su rescisión de contrato con el Pons Racing, donde llegó este año para competir en el Campeonato del Mundo de Moto2 después de casi una década en la categoría reina, con el claro objetivo de pelear por el título de la categoría intermedia.

Sin embargo, no estaba teniendo una buena temporada: después de seis carreras, Barberá ocupa la 19ª posición de la clasificación general con apenas 10 puntos con el undécimo puesto de Le Mans como mejor resultado. Además, de cara al Gran Premio de Cataluña –que finalmente no correrá- contaba con una sanción de seis posiciones en parrilla por haber tirado al japonés Tetsuta Nagashima durante la carrera del Gran Premio de Italia disputado en el Autódromo del Mugello.