Hiroshi Aoyama vuelve a la acción en Indianápolis

MotoGP. Aoyama reaparece dos meses y medio después de su lesión en Silverstone. Hiroshi Aoyama estará presente en el Gran Premio de Indianápolis, tras dos meses y medio de ausencia en las carreras por la lesión de espalda producida en el Gran Premio de Gran Bretaña.

MotoGP.

Hiroshi Aoyama vuelve a la acción en Indianápolis
Hiroshi Aoyama vuelve a la acción en Indianápolis

La larga ausencia de Hiroshi Aoyama en la competición mundialista terminará este fin de semana en Estados Unidos, según ha anunciado oficialmente el piloto japonés. Aoyama participará en la undécima cita del Campeonato en Indianápolis tras recuperarse de la fractura de una vértebra de la zona torácica (D12), en una caída ocurrida hace dos meses y medio durante la sesión de warm up del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Aoyama ya evidenció su recuperación física en el test oficial celebrado en Brno tras el Gran Premio pero tanto el piloto de 28 años como su equipo decidieron esperar hasta esta misma semana para anunciar la decisión, una vez recibida ayer mismo la autorización final de su médico en Barcelona.

Tras nueve semanas en el dique seco, en (además de Silverstone, se ha perdido otras cinco carreras) el motociclista nipón está impaciente por reintegrarse a la campaña 2010, en la que ha debutado en la categoría reina.

"Estoy muy contento de estar finalmente de vuelta. Hoy me han hecho una nueva radiografía y el médico me ha confirmado que mi vértebra rota se ve bien y que no ha cambiado de forma, algo esencial en este estado de la lesión. Tengo luz verde para ir a Indianápolis y no puedo esperar el momento de volver a subirme a mi moto” ha declarado el campeón del Mundo de 250cc de 2009.

“Por supuesto, quiero ser rápido, pero primero tengo que recuperar de nuevo la confianza y las sensaciones con la moto, después me podré concentrar en ser rápido. No será fácil después de tanto tiempo, pero paso a paso voy a recuperar la fuerza que tenía al principio de la temporada. Me he perdido seis carreras, es mucho, y tengo que ver cómo puedo afrontar la situación después de tanto tiempo y cómo manejaré el dolor, pero estoy muy contento de estar de vuelta".

Aoyama fue segundo en la carrera de Indianápolis del año pasado, una de las etapas de su exitosa trayectoria de 2009 que le llevaría a conseguir el último título de la extinta categoría de 250cc.