Historia del Leopard Racing

En su corta trayectoria, este equipo luxemburgués ya ha conseguido tres campeonatos del mundo de pilotos en Moto3.

Dalla Porta, el último campeón de Leopard Racing en 2019. Fuente: Gold & Goose
Dalla Porta, el último campeón de Leopard Racing en 2019. Fuente: Gold & Goose

Leopard Racing es uno de los equipos punteros de Moto3 desde su llegada a esta competición. No cabe duda de que han contado con los materiales y la capacidad de ser competitivos en todo momento. Ya en su primera temporada esta escuadra luxemburguesa con raíces italianas comenzó a dar de qué hablar, puesto que esa temporada de 2015 no pudo ir mejor para sus intereses.

Fue entonces cuando Danny Kent se proclamó campeón del mundo a lomos de una Honda y por delante de la KTM de Miguel Oliveira. Junto a Kent se encontraba el piloto español Efrén Vázquez, a la postre octavo en el mundial y ese mismo año debutó Joan Mir en el GP de Australia, en el cual se tuvo que retirar. 

El campeón inglés tuvo un comienzo fulgurante que le sirvió para lograr una ventaja en el campeonato que después solo tuvo que administrar ante el empuje de sus rivales. Al finalizar el año, Danny Kent había conseguido para Leopard Racing seis victorias más tres podios, a los que Vázquez sumó otras cinco visitas al cajón.

Más campeonatos

Con un inicio tan fulgurante, el Leopard Racing no tardó en consolidarse en la categoría, contando con algunos de los mejores talentos jóvenes en los albores de su trayectoria. 

  • De hecho, en 2016 el equipo estuvo formado por los dos últimos campeones del mundo de MotoGP: Joan Mir y Fabio Quartararo, más Andrea Locatelli. La moto elegida fue una KTM, pero los resultados no fueron tan buenos como en la temporada de su debut. No obstante, Mir fue designado rookie del año en la categoría y llegó a ganar el GP de Austria.
  • En 2017, las motos volvieron a ser Honda y Joan Mir, que tuvo como compañero al belga Livio Loi, dio un auténtico recital a lo largo de un campeonato que se llevó de calle. De este modo, el Leopard conseguía su segundo título en solo tres mundiales.
Joan Mir, campeón en 2017. Fuente: Gold & Goose
Joan Mir, campeón en 2017. Fuente: Gold & Goose.
  • En 2018 la Honda siguió siendo la moto elegida y los pilotos de la formación cambiaron. Los italianos Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini tenían la tarea de hacer olvidar a Joan Mir. Y aunque no fue un mal año (a pesar de la mala suerte), se quedaron lejos de la cabeza. Cada uno de ellos se llevó un GP pero acabaron en cuarto y quinto lugar, a muchos puntos del campeón Jorge Martín.
  • Todo volvió a cambiar en 2019, cuando Dalla Porta se puso el disfraz de dominador y se llevó el mundial con bastante suficiencia sobre los españoles Arón Canet y su propio compañero de equipo Marcos Ramírez.
  • 2020 fue una temporada muy extraña en todas las categorías y en Moto3 la igualdad fue muy grande entre todos los pilotos. El título se lo llevó Albert Arenas, pero la diferencia con el sexto clasificado, el español Jaume Masiá, miembro de Leopard, solo fue de 34 puntos. Masiá fue el mejor del equipo, con dos victorias en grandes premios, mientras que Dennis Foggia sumó una.
  • Finalmente, en la temporada 2021, a Foggia le ha acompañado Xavier Artigas. El español no ha tenido mucha suerte y completó un año para olvidar excepto por el triunfo de la última carrera. En cambio, Foggia peleó el título hasta el final a Pedro Acosta y llegó a sumar hasta cinco victorias.

Archivado en:

Enea Bastianini ficha por el Leopard Racing para conquistar Moto3 en 2018

Relacionado

Enea Bastianini ficha por el Leopard Racing para conquistar Moto3 en 2018

Lorenzo Dalla Porta correrá con Leopard Racing en 2018

Relacionado

Lorenzo Dalla Porta correrá con Leopard Racing en 2018

Marcos Ramírez volverá al Leopard Racing en 2019 (Foto: Repsol)

Relacionado

Marcos Ramírez al Leopard, Enea Bastianini salta a Moto2 y otros fichajes para 2019

Nuestros destacados