Historia del SAG Racing en Moto2

En la actualidad el equipo se llama Pertamina Mandalika SAG Team y sigue compitiendo en la categoría.

Remi Gardner corriendo con SAG Racing en 2020. Fuente: Gold & Goose
Remi Gardner corriendo con SAG Racing en 2020. Fuente: Gold & Goose

Desde que se puso en marcha la categoría de Moto2 en el año 2010 sustituyendo a la antigua 250 cc, el equipo SAG Racing ha formado parte de la parrilla con mejor o peor suerte. 

Con el nombre completo de Stop and Go Team en el año 2020 llegó a un acuerdo con el equipo indonesio Mandalika Racing Team, de manera que la nueva escuadra pasó a denominarse Pentarmina Mandalika SAG Team. Hasta ese momento, la trayectoria en la segunda categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo fue la siguiente…

Historia del SAG Racing en Moto2

Temporada 2010

El equipo disputó el mundial con una Bimota HB4, y contó con pilotos como Ricky Cardús, Ratthapark Wilairot, Javier Forés y Bernat Martínez. El mejor resultado fue un cuarto puesto de Wilairot.

Temporada 2011

La moto fue una FTR Moto M211 y tuvo como pilotos a Ratthapark Wilairot, Apiwat Wongthananon, Raffaele de Rosa y Santiago Hernández.

Temporada 2012

Este año disputó carreras tanto con una FTR Moto M212 como con la Bimota HB4. Los pilotos fueron Marco Colandrea, Román Ramos, Kohta Nozane, Ángel Rodríguez Campillo, Marcel Schrötter, Damian Cudlin y Massimo Roccoli.

Temporada 2013

Los pilotos de la Kalex Moto2 fueron Xavier Siméon y Marcel Schrötter. Simeon logró el primer podio del equipo en el Gran Premio de Francia. Además, terminó duodécimo en el campeonato.

Temporada 2014

También con Kalex Moto2, sus pilotos fueron Thitipong Warokorn y Louis Rossi

Temporada 2015

La Kalex Moto2 2015 estuvo en manos de Jesko Raffin y Thitipong Warokorn

Temporada 2016

La de 2016 fue, sin lugar a dudas, la temporada más triste en la historia del SAG Team, ya que su piloto Luis Salom falleció después de una caída en el Gran Premio de Cataluña. Ese año, Salom había comenzado con un excelente resultado en el primer GP del año disputado en Qatar, donde terminó en segunda posición. El compañero del balear fue Jesko Raffin.

Luis Salom con SAG Racing en 2016. Fuente: Gold & Goose
Luis Salom con SAG Racing en 2016. Fuente: Gold & Goose.

Temporada 2017

Isaac Viñales y Tetsuta Nagashima formaron parte del equipo este año. El mejor resultado lo logró Viñales con un noveno puesto.

Temporada 2018

Hasta cuatro pilotos participaron en alguna de las carreras en 2018. Estos fueron Jesko Raffin, Isaac Viñales, Alejandro Medina y Jules Danilo. Ninguno obtuvo resultados destacados.

Temporada 2019

Con una pareja de pilotos como Tetsuta Nagashima y Remy Gardner el SAG tenía la intención de remontar el vuelo en 2019 y mejoró los resultados del año anterior, ya que acabó como el séptimo mejor equipo. El actual campeón de Moto2 de 2021 consiguió subirse al podio en el GP de Argentina, aunque su compañero terminó por delante en la clasificación final por un solo punto. 

Temporada 2020

Gardner repitió aunque en esta ocasión junto a Kasma Daniel Kasmayudin. El equipo finalizó sexto, pero Gardner dio un importantísimo salto de calidad en sus prestaciones. El australiano acabó el año sexto con cuatro podios y una importante victoria en el último GP del año disputado en Portugal.

Temporada 2021

El nuevo Pertamina Mandalika SAG Team tuvo como pilotos principales a Thomas Lüthi y Bo Bendsneyder, pero la escuadra sufrió un retroceso en cuanto a las prestaciones con respecto al ejercicio anterior.

Archivado en:

El SAG Team llora la pérdida de su piloto, Luis Salom

Relacionado

El SAG Team llora la pérdida de su piloto, Luis Salom

Marcel Schrötter ficha con Desguaces la Torre Sag Team

Relacionado

Marcel Schrötter ficha con Desguaces la Torre Sag Team

Nace el "Valencia CF- Honda SAG Team"

Relacionado

Nace el "Valencia CF- Honda SAG Team"

Nuestros destacados