Honda RC213V Castrol & Idemitsu LCR MotoGP 2024 Johann Zarco Takaaki Nakagami

El LCR Honda ha enseñado sus dos decoraciones distintas para la temporada 2024 de MotoGP.

Johann Zarco y Takaaki Nakagami sobre las Honda RC213V Castrol & Idemitsu LCR que llevarán en MotoGP 2024
Johann Zarco y Takaaki Nakagami sobre las Honda RC213V Castrol & Idemitsu LCR que llevarán en MotoGP 2024

Seguimos con las presentaciones de las máquinas que competirán en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP y hoy le ha tocado el turno a la antepenúltima: la Honda RC213V del LCR dirigido por Lucio Cecchinello, que como ya es habitual contará con dos decoraciones distintas en función del patrocinador principal de cada una: Castrol para el francés Johann Zarco e Idemitsu para el japonés Takaaki Nakagami.

Cada año tenemos que trabajar más y esforzarnos más para ser competitivos. Estamos en el campeonato más competitivo del motociclismo, lo que significa que cada año tienes que mejorar más la moto. Este año estamos preparados para abrir un nuevo capítulo de nuestra historia en las carreras”, comenta Lucio Cecchinello, encantado con que Castrol haya ampliado su patrocinio, algo que ha propiciado una decoración icónica y espectacular:

TODAS LAS FOTOS DE LA HONDA RC213V LCR CASTROL & IDEMITSU MOTOGP 2024

La Honda RC213V Castrol LCR para MotoGP 2024
La Honda RC213V Castrol LCR para MotoGP 2024

Junto a Castrol y Honda estamos muy focalizados en conseguir los mejores resultados de nuestra historia; y estamos muy orgullosos de contar con un color tan histórico, uno de los más icónicos del motor en la era de los noventa”, apunta el italiano, que cita a John Kocinski como la gran estrella del binomio Castrol Honda y recuerda que, cuando él empezó a correr en Italia, llevaba a Castrol de patrocinador.

Cecchinello no oculta que han sido dos años muy difíciles, donde la moto ha estado muy por debajo de lo esperado: “Hace falta mucha energía para seguir creyendo en tu sueño, en tu objetivo. Una de mis tareas más importantes es mantener la motivación en el equipo, en los mecánicos y, por último, en los pilotos”, subraya el dueño del equipo, confiado en que los cambios implementados en HRC den sus frutos pronto:

La Honda RC213V Idemitsu LCR para MotoGP 2024
La Honda RC213V Idemitsu LCR para MotoGP 2024

Es un proyecto conjunto con Honda en el que hemos puesto mucho esfuerzo de nuestra parte. Hemos trabajado en muchos, muchos, detalles para mejorar nuestra organización, en términos de recursos humanos, de herramientas… ha sido un invierno muy atareado. Así que estamos impacientes por empezar la temporada”, termina.

ZARCO, MOTIVADO PARA EL PODIO

Tengo experiencia con todas las motos, y el año pasado entendí que puedo disfrutar incluso en momentos difíciles. He empezado bien 2024, parece que Honda ha hecho muchos cambios y estoy listo para disfrutar. Mi punto fuerte es analizar lo que los otros pilotos hacen bien, y compartirlo con otros pilotos Honda, para que puedan afrontar el problema de otra forma”, explica Johann Zarco, que llega al equipo procedente del Pramac.

Quiero correr para estar en lo alto, o al menos para tener la oportunidad de sentir que puedo luchar por el podio o incluso algo más. Y con la nueva moto tengo el estímulo, la motivación de sentir que es posible. No puedo dar un objetivo de posición; pero, como poco, quiero devolver a Honda al top 10 del campeonato”, prosigue el francés, bicampeón mundial de Moto2.

Johann Zarco junto a la Honda RC213V Castrol LCR que llevará en MotoGP 2024
Johann Zarco junto a la Honda RC213V Castrol LCR que llevará en MotoGP 2024

La ventaja del LCR respecto a un equipo de fábrica es que estamos más en contacto con los mecánicos y los técnicos, y tenemos una moto de fábrica. Así que es la mejor solución para tener menos presión, pero con el mejor material”, concluye el piloto de 33 años, que viene de igualar su mejor resultado final en MotoGP al ser quinto (como en 2021), además de lograr -por fin- su primera victoria en clase reina.

NAKAGAMI, A POR EL PRIMER TRIUNFO

 “Estoy emocionado por empezar otra temporada con Idemitsu y LCR. En invierno me he preparado para estar en buena condición física y poder dar muchas vueltas en el test de Sepang. Estoy impaciente por llegar a la primera carrera en Qatar”, comenta Takaaki Nakagami, ya todo un veterano en la categoría y en la estructura:

Takaaki Nakagami junto a la Honda RC213V Idemitsu LCR que llevará en MotoGP 2024
Takaaki Nakagami junto a la Honda RC213V Idemitsu LCR que llevará en MotoGP 2024

Es mi séptima temporada en MotoGP y tengo mucha experiencia con la moto, y también es mi séptimo año en el equipo, así que conozco bien a todos. Desde 2018, cada año la Honda evoluciona, siempre va más y más rápido. Yo doy información a HRC para ayudar al desarrollo, creo que mi punto fuerte es entender las diferencias en piezas pequeñas o en pequeños ajustes y poder explicar cómo son las diferencias en la moto”, destaca el japonés, que tiene una misión clara.

Mi objetivo para 2024 es ganar una carrera, por supuesto, y también subir al podio. Estoy centrado en mí mismo, en mi objetivo de lograr mi primera victoria en MotoGP”, termina el piloto de 32 años, 18º en 2024 y que tiene como mejor resultado final en la categoría reina el 10º puesto de 2020, cuando fue la mejor Honda.

Honda RC213V Castrol Idemitsu LCR MotoGP 2024 Johann Zarco Takaaki Nakagami

Galería relacionada

Honda RC213V Castrol / Idemitsu LCR MotoGP 2024 - Johann Zarco y Takaaki Nakagami

Honda RC213V Castrol Idemitsu LCR MotoGP 2024 Johann Zarco Takaaki Nakagami

Relacionado

Presentación LCR Honda MotoGP 2024 con Johann Zarco y Takaaki Nakagami

Joan Mir y Luca Marini sobre las Honda RC213V del Repsol Honda Team que llevarán en MotoGP 2024

Relacionado

Honda RC213V Repsol MotoGP 2024 de Joan Mir y Luca Marini