Honda y Repsol renuevan su alianza en MotoGP hasta 2022

La unión más exitosa de la historia del Mundial de motociclismo se prolonga dos años más.

La alianza entre Honda y Repsol en MotoGP seguirá dos años más, hasta 2022
La alianza entre Honda y Repsol en MotoGP seguirá dos años más, hasta 2022

Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación de su alianza con Repsol para las dos próximas temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que la petrolera española seguirá siendo la patrocinadora principal del equipo de la categoría reina hasta 2022.

Una relación que dio comienzo en 1995 y que ha producido, entre 500cc y MotoGP, la friolera de 15 títulos mundiales, 180 victorias y 447 podios, además de 10 títulos mundiales de equipos desde la creación de dicho galardón en 2002.

En el comunicado se subraya que el trabajo conjunto entre el Centro Tecnológico de Repsol situado en la localidad madrileña de Móstoles y los laboratorios de HRC en la ciudad japonesa de Saitama han producido una fórmula ganadora en torno a la armonía entre la moto, el piloto, la gasolina y los lubricantes, siempre con la búsqueda de la excelencia.

Hasta la fecha son 20 los pilotos distintos que han disputado alguna carrera con una Honda con los colores de Repsol, y serán 21 el próximo año con la llegada de Pol Espargaró. Estas son las estadísticas de todos ellos actualizadas hasta el pasado Gran Premio de Aragón:

 “Siempre es una gran sensación renovar nuestra relación con Repsol, esta vez por dos años más”, admite el presidente de HRC, Yoshishige Nomura. "Juntos hemos conseguido éxitos increíbles y hemos formado una relación única en los deportes de motor. Trabajando como uno solo hemos superado y seguiremos superando los obstáculos y las dificultades que se nos han presentado”, continúa el mandamás de la marca del ala dorada.

2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto a Repsol hemos seguido trabajando para lograr nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar nuestro viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia del Mundial de motociclismo”, concluye.

Infografía histórica del Repsol Honda Team
Infografía histórica del Repsol Honda Team

La renovación de este acuerdo con un socio tan importante para Repsol como es Honda en MotoGP es la prueba de la fuerza de nuestra alianza, especialmente en el actual clima internacional provocado por la pandemia del coronavirus”, afirma Begoña Elices, Directora General de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia.

Para Repsol, el factor tecnológico es clave y esta histórico asociación nos ha proporcionado mucha innovación y colaboración. Juntos hemos logrado grandes logros deportivos y también hemos evolucionado nuestros productos hasta la excelencia. Continuar avanzando por este exitoso camino, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos lleva a seguir mejorando día tras día”, asegura.

Repsol Honda MotoGP: todos los pilotos (1995-2020)

Galería relacionada

Repsol Honda MotoGP: todos los pilotos (1995-2020)

Archivado en:

Los cinco pilotos que más han ganado con Honda son Marc Márquez, Mick Doohan, Dani Pedrosa, Mike Hailwood y Jim Redman

Relacionado

100 ganadores de Honda en el Mundial: pilotos, categorías, años y circuitos

Pol Espargaró al Repsol Honda hasta MotoGP 2022, Álex Márquez renueva y baja al LCR

Relacionado

Pol Espargaró al Repsol Honda hasta MotoGP 2022, Álex Márquez renueva y correrá en el LCR

Los mejores vídeos