Honda se salta a Pol Espargaró y le da la moto de Márquez a Nakagami

Marc Márquez estrenó un chasis y basculante nuevo en Mugello que ahora hereda el piloto del equipo satélite LCR Honda.

pol espargaro alberto puig
pol espargaro alberto puig

No corren buenos tiempos para Pol Espargaró en el box del Repsol Honda. Los resultados no están acompañando y su continuidad en el equipo en 2023 no está asegurada a día de hoy. E interpretando los movimientos de HRC en este Gran Premio de Cataluña, da que pensar…

El pasado fin de semana, Marc Márquez estrenaba un nuevo chasis y un basculante que durante el Gran Premio de Italia. Son parte de las soluciones que Honda ha encontrado para intentar dar la vuelta a un inicio de temporada complicado; y por lo que parece, el basculante sí ha supuesto una mejora importante.

Desde la fábrica solo se había producido una pieza de cada elemento, y lo lógico es que el primero en probar las mejoras sea el piloto referente de la marca. Lo que no parece tan normal es que ante la ausencia de Marc, quién herede estas mejoras sea Takaaki Nakagami.

Una decisión que Pol Espargaró ha encajado con elegancia, aunque es evidente que se le notaba resignado en sus declaraciones. “Honda decide una cosa y yo lo acato. A mí no me compete hacerme estas preguntas. Soy piloto y tengo que pilotar la moto tan rápido como pueda y eso es lo que intento cada fin de semana. Las decisiones sobre quién recibe el material o quién evoluciona la moto, depende exclusivamente a Honda y tendrás que hacerle la pregunta al encargado de Honda que toque, porque no es mi trabajo”.

Lo que dejó claro Pol es que no estaba contento con esta situación: “Claro que no. Yo quiero lo último en mi moto y quiero tanto material nuevo como sea posible para mejorar la situación. Y además, cuando la situación no va bien lo que quieres es tener muchas piezas nuevas para probar y para darle la vuelta. Esta situación no se ha dado. Sólo tenemos un chasis y un basculante que lo va a utilizar Taka. Es lo que hay. No lo digo con un tono enfadado ni nada. Es la decisión de Honda y yo la acato. Pilotaré tan rápido como sea posible con la moto que tenga en el box”.

A la pregunta de si Honda había perdido la confianza en él, respondía Pol: “Es que no sé el porqué. Eso se lo tendrás que preguntar a Honda. Yo sigo sintiéndome querido por Honda y sigo estando atado a la marca hasta final de año. y quizás con una renovación. Pero en este momento, esta es la situación que te estoy contando. La acepto sin problemas, Taka es un piloto rápido y muy válido para probar este tipo de cosas. Que además está mucho más atado a la fábrica que yo, así que entiendo que tenga la oportunidad de probar piezas nuevas y lo respeto”.

El lunes, el Circuit Barcelona-Catalunya acogerá el tradicional test post GP que se presenta crucial para Honda. La marca traerá muchas piezas nuevas para afrontar la segunda parte de la temporada; y quizás entonces Pol Espargaró pruebe esas mejoras… aunque tampoco tenía la certeza de que iba a hacerlo.

“No puedo responderte porque no tengo el planning del lunes y no sé las piezas que vamos a tener y lo que voy a poder probar el lunes. Aquí tenemos un detalle para enfriar un poco más el neumático. La cuchara que utilizábamos la hemos vuelto a homologar y la usaremos para ver si ayuda un poco más al neumático trasero”.

“Si hay el material suficiente para probar. Si yo puedo probarlo y podemos evolucionar, evidentemente. Cuando las cosas van mal lo más importante es probar cosas nuevas y solucionar la situación. Honda tiene un músculo muy grande para traer material nuevo para poder evolucionar la moto en el sentido que queremos. Porque en eso todos los pilotos estamos de acuerdo, tanto Marc como yo, como los dos satélites sabemos los puntos que tenemos que mejorar. Si se me da la oportunidad voy a trabajar tanto como sea posible, de 9 a 5 de la tarde, para solventar la situación”.

Fabio Quartararo y Miguel Oliveira fueron los grandes protagonistas de MotoGP en el último paso por Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

aleix espargaro cataluña jueves rdp

Relacionado

El cambio radical de Aleix Espargaró: “No puedo explicártelo”

fabio quartararo renovacion yamaha 2024

Relacionado

Fabio Quartararo sobre su renovación en Yamaha: “No ha sido una decisión sencilla”

Nuestros destacados