Ichiro Yoda toma el mando de Kawasaki Racing

Sustituirá a Harald Eckl. Ichiro Yoda asume la dirección de Kawasaki Rancing despés de desempeñar durante años la labor de jefe de equipo. Su nombramiento viene provocado por la reciente ruptura de la marca con Harald Eckl.

Ichiro Yoda toma el mando de Kawasaki Racing
Ichiro Yoda toma el mando de Kawasaki Racing

Sólo era cuestión de tiempo que Kawasaki encontrase un sustituto para Harald Eckl. La marca nipona ha tardado menos de un mes en dar a conocer al que será el nuevo director de sus actividades deportivas MotoGP, su nombre es Ichiro Yoda y hasta ahora desempeñaba la función de jefe de equipo de la escudería.

La idea de centralizar y dirigir bajo un único mando sus propios equipos llevó a Kawasaki a romper sus relaciones con KMGP/H. Eckl de manera unilateral. Asimismo, esta decisión estuvo condicionada por el acercamiento del ingeniero y manager alemán a otros competidores como Ilmor. Shinichi Tamba, presidente de Kawasaki Motors Manufacturing ha declarado que «tenemos el convencimiento de que la nueva dirección de Ichiro Yoda nos permitirá mejorar los resultados en la temporada que tenemos por delante».

Actualmente mientras el resto de equipos mide sus fuerzas en Jerez, Kawasaki se encuentra trabajando en la evolución de la Ninja ZX-RR de 800 cc en el circuito malasio de Sepang con Randu De Puniet como piloto.

Los mejores vídeos