Iker Lecuona no correrá el GP de Europa por ser "caso de contacto" de Covid-19

El español está guardando cuarentena en Andorra tras el positivo de su hermano en Covid-19.

Iker Lecuona será baja en el GP de Europa
Iker Lecuona será baja en el GP de Europa

El Red Bull KTM Tech 3 ha anunciado que el español Iker Lecuona no podrá disputará el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo debido al positivo en Covid-19 de su hermano y asistente.

Lecuona dio negativo en la PCR realizada el martes, pero el positivo de su hermano -con el que vive- le impide viajar. Aunque Lecuona tiene que someterse a otra PRC para confirmar el negativo, la legislación andorrana -donde reside el piloto valenciano- le obliga a guardar cuarentena durante diez días al ser un 'caso de contacto'.

"Estamos muy tristes de anunciar que Iker Lecuona no participará en el Gran Premio de Europa este fin de semana", dice Herve Poncharal, Team Manager del Red Bull KTM Tech 3. "Él ha dado negativo, pero su hermano, que también es su asistente, es positivo y las autoridades andorranas le han declarado 'caso de contacto'. Se someterá a otro test hoy, pero incluso si vuelve a ser negativo, tiene que quedarse en cuarentena sin moverse de su casa durante diez días", explica el francés, que confía en que su piloto pueda volver en una semana.

Espectacular frenada de Iker Lecuona
Espectacular frenada de Iker Lecuona en Motorland.

"El plan es someterse a otro test el próximo miércoles y, si vuelve a ser negativo, podrá viajar a Valencia para participar en Valencia II. Esto es muy desafortunado, todo el mundo ha tenido mucho cuidado. Lo sentimos profundamente. Solo esperamos que Iker siga dando negativo en los próximos test y le tengamos aquí la próxima semana", prosigue Poncharal, que deja claro que no van a sustituir al joven piloto español:

"No olvidemos que es su GP de casa y tanto él como el equipo esperábamos mucho de estas dos carreras, es una auténtica lástima. Pero tal y como está el mundo ahora mismo, suceden cosas así de desafortunadas. De nuevo, esperamos que vuelva a la normalidad la próxima semana. Por supuesto, no le sustituiremos para este evento, todo el equipo Red Bull KTM Tech se concentrará en nuestro único piloto, Miguel Oliveira", concluye.

Archivado en:

Joan Mir, Sam Lowes y Albert Arenas salen de Teruel líderes de las clasificaciones generales

Relacionado

Teruel 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2 y Moto3

Álex Rins logró su primera victoria en MotoGP 2020 en Aragón.

Relacionado

Resultados MotoGP 2020 y evolución en puntos y posición tras GP Aragón

Los mejores vídeos