Izan Guevara: “Ir a mi bola ha ayudado mucho”

A la primera y desde lo alto del podio, así se ha coronado campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara que vivía así el momento exacto cuando cruzaba línea de meta: “Mente en blanco y gritar muchísimo”.

Izan Guevara celebraba así el título de Moto3 en el podio de Phillip Island.
Izan Guevara celebraba así el título de Moto3 en el podio de Phillip Island.

Después de proclamarse campeón del mundo de Moto3 en Phillip Island, DAZN entrevistaba a Izan Guevara. A continuación transcribimos la entrevista completa.

Ganar el título ganando la carrera. ¿Lo tenías claro o has ido improvisando?

Lo he ido improvisando sobre la marcha, porque no sabía cómo iba a estar en la carrera. Me cuesta hablar, estoy sin voz casi. Es increíble, poder ganar el Mundial acabando primero es brutal. Somos campeones del Mundo, presión fuera, nervios fuera ya. Ahora toca celebrarlo con todo el equipo. La verdad es que este año ha sido increíble. Tuvimos un inicio un poco complicado, pero poco a poco fuimos remontando. Ahora sólo queda agradecer a todo el mundo que me ha estado apoyando, empezando por mi familia, después con todo mi equipo, que ha estado tanto en las malas como en las buenas en todo el campeonato, y después a mis amigos y a toda la gente que me apoya por detrás.

¿Qué has pensado al cruzar la meta?

Me lo preguntó Vicente (jefe de prensa de Aspar): '¿Qué pensarás cuando pases la meta?'. Cuando pase meta será mente en blanco totalmente, y así ha sido. Sólo he gritado encima de la moto, hasta que he llegado a ellos, donde me estaban esperando para celebrar. Ha sido mente en blanco totalmente, gritar muchísimo.

¿Cómo ha sido la celebración con tu doble, Nico Terol?

Me he encontrado con mi doble. Cuando me ha hablado ya sabía quién era, era Nico. Me ha hecho ilusión verle ahí, él ganó un título también, y encontrarnos ahora él y yo en pista, con él haciendo de doble ha sido increíble. Le agradezco también a Nico, por todo el trabajo que ha estado haciendo. Llevo tres años trabajando con él, tres años de mucho trabajo y mucho sacrificio con él.

¿Qué destacarías del título? ¿Te ha ayudado ir a tu bola?

Ir a mi bola ha ayudado mucho, pero destacaría sobre todo las seis carreras consecutivas en el podio, que fue lo que nos dio el momento para ahora conseguirlo. Me quedo con esa parte, aunque en realidad me quedo con todo el campeonato, tanto con los momentos malos como con los momentos buenos. En los malos hemos aprendido y en los buenos hemos disfrutado, así que ahora toca disfrutar muchísimo este título.

¿Pero has tenido muchos malos momentos?

No, la verdad que es que muchos malos no. Tuvimos al principio de año, con las sanciones y una rotura de motor en Argentina. Después tuvimos un bajón al volver del verano en Austria, que tuvimos problemas, y en Silverstone nos tiraron, aunque estábamos delante. El último momento malo que tuvimos fue en Tailandia, que no conseguíamos dar en el clavo, pero al final de todas salimos".

Te noto muy entero, ¿eso es que aún no te lo crees?

Aún no me lo creo. Estoy como muy normal ahora mismo".

Archivado en:

Izan Guevara tirando del grupo en la carrera de Phillip Island que le ha proclamado campeón de Moto3.

Relacionado

Exhibición, victoria y título de Izan Guevara en Australia

Izan Guevara en la vuelta de honor de Phillip Island tras proclamarse campeón del mundo de Moto3.

Relacionado

Izan Guevara campeón del mundo de Moto3 2022