Jack Miller estalla contra el actual MotoGP: "Cada vez hacemos más cosas y cobramos menos"

Jack Miller critica el aumento de las obligaciones promocionales en MotoGP y reclama mejores salarios para los pilotos: "Cada vez hacemos más cosas y cobramos menos".

Jack Miller estalla contra el actual MotoGP: "Cada vez hacemos más cosas y cobramos menos"
Jack Miller estalla contra el actual MotoGP: "Cada vez hacemos más cosas y cobramos menos"

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Jack Miller ha abierto un nuevo debate sobre las condiciones de los pilotos de MotoGP. El australiano ha mostrado su descontento con el aumento de los compromisos promocionales que deben cumplir durante los fines de semana de Gran Premio y considera que estas exigencias no se están viendo reflejadas en sus salarios.

Sus declaraciones llegan después de que MotoGP decidiese endurecer las normas de asistencia a determinados eventos promocionales, estableciendo multas económicas para aquellos pilotos que no cumplan con sus obligaciones.

Miller pide que MotoGP pague más a los pilotos

El australiano no se ha limitado a defender que las normas sean iguales para todos. También ha querido poner sobre la mesa las condiciones económicas de los participantes en el campeonato.

"En algún momento también tendrán que empezar a pagarnos más a los pilotos. Porque cada vez hacemos más cosas y, sin embargo, cobramos cada vez menos. Así es como funciona esto", afirmó Jack Miller.

Con estas palabras, el piloto cuestiona el creciente número de actividades que deben realizar los integrantes de la parrilla, especialmente fuera de la pista, y considera que ese trabajo adicional debería ir acompañado de una mejora de sus condiciones económicas.

Las nuevas multas reabren el debate

La queja de Miller llega en un momento especialmente delicado, después de la polémica generada por la ausencia de Marc Márquez en una carrera de karts promocional organizada durante el Gran Premio de Japón.

MotoGP ha decidido reforzar las obligaciones de los pilotos en actos como el Hero Walk, donde deberán permanecer un mínimo de diez minutos. Los incumplimientos pueden suponer multas iniciales de 5.000 euros, con sanciones superiores en caso de reincidencia e incluso posibles consecuencias deportivas.

Raúl Fernández y Marco Bezzecchi totalmente emparejados, MotoGP Indonesia 2026

Galería relacionada

Las 15 mejores fotos de MotoGP Indonesia 2026

Archivado en:

Jack Miller señala a Marc Márquez: "Nadie está por encima de las normas"

Relacionado

Jack Miller señala a Marc Márquez: "Nadie está por encima de las normas"

Marco Bezzecchi ha añadido otra victoria en Mandalika a sus estadísticas de MotoGP 2026

Relacionado

Estadísticas MotoGP 2026 tras Mandalika