Yamaha Motor Corporation ha hecho oficial al fichaje de Jack Miller para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que disputará en las filas del Prima Pramac Yamaha Factory Team, el nuevo 'segundo equipo de fábrica' de los de Iwata a partir del próximo curso y en el que ya corrió entre 2018 y 2020, entonces con una Ducati.
TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES MOTOGP 2025
Días después de anunciar el fichaje del portugués Miguel Oliveira, Yamaha completa su póquer de pilotos (Fabio Quartararo y Álex Rins continuarán en el equipo oficial hasta 2026) y, de paso, dejan completamente cerrada la parrilla de la categoría reina para 2025.
Por momentos parecía que dicha plaza iba a ser para algún joven prometedor de Moto2: primero sonó el nombre de Alonso López y después, con mucha más fuerza el de Sergio García. Pero finalmente el valenciano seguirá en Moto2 tras la decisión de Yamaha de apostar por la veteranía del piloto 'aussie'.
Campeón del IDM 125 en 2011, ese mismo año debutó en el Mundial del octavo de litro, entrando ya como piloto permanente en 2012 con el cambio de categoría en Moto3. En dicha categoría pasó tres años, siendo subcampeón el último de ellos en las filas del Red Bull KTM Ajo, lo que le valió un contrato con HRC para saltar directamente a MotoGP.

Lo hizo en 2015 en las filas del LCR y al año siguiente cambió al EG 0,0 Marc VDS, donde logró una sorprendente victoria bajo la lluvia de Assen. No obstante, en los tres años que pasó en la marca del ala dorada no logró convencer a los jefes para dar el salto al oficial y puso rumbo al Pramac Ducati, donde pasó tres fantásticos años en los que acumuló nueve podios.
Su buen hacer atrajo las miradas de Ducati, que le subió al equipo oficial en 2021. Terminó ese año en cuarta posición -su mejor puesto hasta la fecha- con dos victorias y cinco podios, siendo quinto en 2022 con un triunfo y siete presencias en el cajón. Aun así, no fue suficiente para seguir y el pasado 2023 puso rumbo al Red Bull KTM Factory Racing, donde continúa este curso.
Tras dos años con KTM, el australiano disputará la temporada 2025 -en la que ya habrá cumplido la treintena- con una Yamaha YZR-M1; por lo que después de haber estado también en Honda y en Ducati habrá pasado por todas las marcas actuales de MotoGP con la única excepción de Aprilia.