Jack Miller se fractura tibia y peroné

El piloto australiano Jack Miller ha pasado por el quirófano después de lesionarse cuando practicaba Motocross.

Motociclismo.es

Jack Miller se fractura tibia y peroné
Jack Miller se fractura tibia y peroné

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, se ha lesionado tras sufrir un accidente mientras entrenaba en el circuito de motocross de Bellpuig el pasado domingo.

Después de pasar exhaustivos exámenes y por los rayos-x en el Hospital Universitary Quirón Dexeus en Barcelona, el Doctor Xavier Mir ha confirmado que Miller se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El australiano de 21 años pasó esta mañana del martes por el quirófano para estabilizar las dos fracturas con placas de compresión y tornillos. La operación ha sido llevada a cabo por el Doctor Eugenio Gimeno y los rayos-x posteriores a la intervención han confirmado que la cirugía ha sido un éxito.

Miller se quedará en observación en el Hospital Universitary Quirón Dexeus durante 48 horas mientras se recupera de la intervención. La decisión de si Miller tomará parte en los primeros test de MotoGP en Malasia (1, 2 y 3 de febrero) se tomará pronto, y los hará el piloto junto con el equipo médico.

Michael Bartholemy (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) "Jack ha tenido mala suerte al lesionarse con el comienzo de la pretemporada tan cercano, pero los pilotos necesitan entrenar y siempre corren algún riesgo cuando lo hacen con la moto de MX. Las buenas noticias es que la lesión no es tan grave como pensamos en un primer momento y la cirugía ha sido un éxito. Para una persona normal la recuperación con esa lesión sería larga, pero los pilotos no son personas normales y estoy seguro de que Jack querrá subirse de nuevo a la moto lo antes posible. Lo que es importante ahora es seguir su recuperación con lupa y que vuelva a pilotar solo cuando esté lo bastante en forma para hacerlo, aunque eso signifique perderse el primer test de la pretemporada de MotoGP en Sepang."