Jack Miller lidera en Aragón y una caída cambia el plan de Márquez

El piloto australiano Jack Miller ha sido el más rápido en la combinada de tiempos del GP de Aragón, por delante de Aleix Espargaró. Una inoportuna caída de Marc Márquez en el inicio de la FP2 altera sus planes después de ser el más rápido en el FP1.

Jack Miller lidera en Aragón y una caída cambia el plan de Márquez
Jack Miller lidera en Aragón y una caída cambia el plan de Márquez

No habían pasado ni 10 minutos de sesión, cuando Marc Márquez se iba al suelo en la última curva de entrada a meta, justo cuando seguía a su hermano Álex. El piloto de Cervera venía de haber dominado con solvencia el FP1, y pretendía mantener esta superioridad en el FP2. Sin embargo, la caída alteró los planes y es que no puso goma blanda nueva en el final del libre 2 renunció al time attack y a mejorar su tiempo de la mañana (acabó 20º el FP2). En cualquier caso, con el tiempo del FP1 pasó siendo octavo en la combinada.

El mejor registro del día fue para Jack Miller, 1'47.613, todavía a un segundo el récord del circuito que tiene precisamente Márquez desde ¡2015! El australiano aprovechó la enorme potencia de su DesmosediciGP en la larga recta para lograr el mejor tiempo, colándose otras tres Ducati entre los seis primeros.

Aleix Espargaró ha finalizado segundo con la Aprilia, pero su posición ya no es una sorpresa después de lograr el podio en la pasada carrera de Silverstone. La gran sorpresa del día ha sido Cal Crutchlow, que ha finalizado en una inesperada tercera posición con la Yamaha que hasta hace unas pocas semanas pilotaba Maverick Viñales.

El piloto de Roses ha completado un primer día de entrenamientos libres rodando muchas vueltas, 41 en total, y sin cometer errores. Aunque la posición de Viñales en la tabla (20º) deja un poco frío a priori, ha terminado a poco más de un segundo del tiempo de Miller, y ha mejorado un segundo y medio entre el FP1 y el FP2.

Jorge Martín se ha colado en la quinta posición con su tiempo del FP2, por detrás de su compañero de equipo, Johann Zarco, y delante de Pecco Bagnaia, que sufrió una caída en el inicio de la sesión. Fabio Quartararo, en un circuito que no se le da del todo bien, ha sido séptimo, por delante de Márquez.

A Pol Espargaró le tocará hacer los deberes mañana en el FP3, y es que se ha quedado a escasas 80 milésimas del top 10 que da acceso provisional a la Q2. Álex Rins ha finalizado 12º, Álex Márquez 14º e Iker Lecuona 17º.

Y la otra gran sorpresa, en este caso negativa, la ha protagonizado Joan Mir. En el FP1 había finalizado segundo por detrás de Márquez, pero por la tarde sólo ha podido ser 21º, sin montar la goma trasera nueva.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Aragón

clasificacion entrenamientos libres motogp aragon
 

 

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Aragón

Deniz Öncü supera a Izan Guevara en los libres de Aragón

Relacionado

Deniz Öncü supera a Izan Guevara en los libres de Aragón

Remy Gardner puede con los Fernández el viernes de Moto2

Relacionado

Remy Gardner puede con los Fernández el viernes de Moto2

maverick vinales fp1 aragon

Relacionado

Marc Márquez marca territorio y Maverick Viñales se estrena 19º con Aprilia

Los mejores vídeos