El británico Jake Dixon se ha hecho con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Alemania tras un bonito duelo con el belga Barry Baltus y el italiano Tony Arbolino. Los españoles Arón Canet y Manu González han sido 12º y 16º, respectivamente.
Vive el GP de Alemania desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Todo lo que no sea que Marc Márquez arrase será una sorpresa"" en Spreaker.
Con Sachsenring convertido en una piscina, Barry Baltus golpeaba primero en una Q1 con mucho nivel, pero rápidamente Jake Dixon le arrebataba el liderato de la tabla. Baltus lo recuperaba y tanto Izan Guevara como Álex Escrig también desplazaban al británico, que a siete del final se metía segundo.
Darryn Binder y Albert Arenas se situaban tercero y cuarto, con los tiempos cayendo constantemente: a tres del final Binder se ponía por delante de Baltus, Dixon y Guevara. El que iba sobrado era Barry Baltus, que ponía un tiempo que ya nadie podría replicar.
Con la bandera a cuadros, Jake Dixon se metía segundo por delante de Izan Guevara y Álex Escrig, que era desplazado en el último instante por Yuki Kunii... al que acto seguido sacaba Albert Arenas. Más atrás que Escrig, que partirá 20º, lo harán Jorge Navarro 24º, Eric Fernández 27º y Adrián Huertas 28º.

Baltus, Dixon y Arenas hacían valer su paso por la Q1 para ponerse en las primeras posiciones al inicio de la Q2. Sobre todo un intratable Baltus que adquiría una ventaja de segundo y medio sobre el siguiente, hasta que Tony Arbolino mejoraba y se ponía segundo a un segundo del belga, con Dixon mejorando para quedarse a apenas medio segundo.
Baltus estiraba más el chicle ante Dixon y Arbolino, pero Senna Agius se destapaba con un tiempazo para meterse primero. Entre tanto, los dos favoritos de la general no pasaban su mejor momento: Arón Canet sufría una dura caída y Manu González entraba a boxes y salía para intentar ganar alguna posición, ya que estaba último.
En el último minuto se iba al suelo Senna Agius mientras Arbolino y Baltus se ponían a menos de una décima... y Jake Dixon firmaba el mejor tiempo justo antes de aparecer la bandera a cuadros para lograr la pole, que ya sería definitiva.
Barry Baltus y Tony Arbolino sacaban de primera línea a Senna Agius, que tendrá al lado a Albert Arenas y Can Oncu, con la tercera fila para Marcos Ramírez, Alonso López e Iván Ortolá. En la cuarta estarán Izan Guevara y Arón Canet, con Dani Holgado en la quinta y Manu González en la sexta.
