Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi

El director deportivo de Yamaha tendrá que lidiar con dos «gallos de pelea». La próxima temorada será especial para el equipo Yamaha en MotoGP, contarán con dos auténticos gallos de pela en el mismo equipo, pero ambos estarán en «jaulas» distintas. Lin Jarvis nos cuenta como se ve la próxima temporada tras el entrenamiento de Jerez.

Motociclismo.es

Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi
Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi

El circuito de Jerez acogió la semana pasada el último entrenamiento de MotoGP en 2007 y éste sirvió a Yamaha para poner en práctica la formación que ulitizará la escudería oficial que dividirá su box en dos partes separando a Rossi-Brigestone y a Lorenzo-Michelin.

«En Jerez, hemos podido ver por primera vez como funciona la nueva estructura del equipo con dos boxes separados´, explica Jarvis. `La situación no es ciertamente ideal, pero es esencial en relación a nuestros compromisos con Michelin y Bridgestone, en términos de confidencialidad. Pese a esto, continuamos operando, globalmente, como un único equipo.

En estos últimos ensayos hemos trabajado sobre todo con las motos 2007, ya que hasta enero, cuando se reanuden los entrenamientos, los pilotos no dispondrán de las nuevas motos, que se montarán a principio de año en Japón. En Jerez, Jorge ha continuado con su adaptación a MotoGP, mientras que Valentino se ha dedicado más especificamente a descubrir los nuevos neumáticos Bridgestone. Pero no será hasta Sepang cuando empiece realmente el trabajo con la nueva Yamaha.

Valentino ha tenido un estreno positivo con los compuestos Bridgestone, es una compañía tan profesional y competente como Michelin y creo que no tendremos problemas en nuestro trabajo con ellos. En cualquier caso, se trata sólo del debut con un nuevo asociado´, continúa el director británico antes de pasara a analizar la progresión de Lorenzo.

Para Jorge, la primera parte de la pretemporada ha resultado satisfactoria. Queda mucho por aprender para que esté totalmente cómodo sobre una máquina de MotoGP, pero es un piloto con un talento probado; progresa inteligentemente, etapa por etapa, y ya se ha adaptado bien al equipo.»

Fuente: MotoGP.com