Jaume Masiá correrá el Mundial de Moto3 a tiempo completo en 2018 con una KTM

El piloto valenciano dará el salto definitivo al mundial la próxima temporada.

Nacho González

Jaume Masiá correrá el Mundial de Moto3 a tiempo completo en 2018 con una KTM
Jaume Masiá correrá el Mundial de Moto3 a tiempo completo en 2018 con una KTM

El Platinum Bay Real Estate ha anunciado el fichaje de Jaume Masiá para dos temporadas: 2018 y 2019, en las que el joven piloto valenciano disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 a tiempo completo con una KTM.

En el comunicado, anuncian que sustituirá a Darryn Binder -cuyo futuro parece estar en el Red Bull KTM Ajo-, a quien ya reemplazó en el pasado Gran Premio de Austria donde impresionó a propios y extraños, llegando a rodar segundo, acabando noveno y convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Spielberg.

El team manager, Florenzo Caponera, se muestra exultante con el anuncio: "Desde el principio el sentimiento entre el equipo y el chico fue increíble, su determinación y madurez impresionaron a todos de inmediato, su frescura encantadora y su incuestionable talento han conquistado finalmente al equipo y al patrocinador principal", reconoce.

"Después de la carrera, nos miramos unos a otros y nos dijimos: este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos hacer crecer a este chico y llevarlo al debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo", explica, asegurando que fue un flechazo de cuento de hadas y que el piloto sentía lo mismo por el equipo italiano.

Masiá, uno de los grandes talentos nacidos en el año 2000, tampoco ha escatimado elogios para su futuro equipo: "Estoy muy contento de unirme al Platinum Bay durante los próximos dos años y muy agradecido por su confianza depositada en mí. El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo para el segundo año y luchar en las posiciones delanteras", asegura el valenciano.

"Me sentí muy bien desde el principio con el equipo en mi primera carrera en Austria, la cual cosa me hace considerar el Platinium Bay como la mejor opción para saltar al Campeonato del Mundo", insiste Masiá, que no ha querido olvidarse de su actual equipo, la Cuna de Campeones, con el que también hará un wild card en el próximo Gran Premio de Aragón:

"Por último, quiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad de correr este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible”, concluye.