Jaume Masiá evita el quirófano y podrá estar en el GP de Qatar de Moto3 2019

El piloto de Moto3 se perderá los últimos test de pretemporada.

Nacho González

Jaume Masiá evita el quirófano y podrá estar en el GP de Qatar
Jaume Masiá evita el quirófano y podrá estar en el GP de Qatar

El español Jaume Masiá fue el protagonista indiscutible en la última jornada de los test de Moto2 y Moto3 que tuvieron lugar la pasada semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El piloto del Bester Capital Dubati fue el más rápido entre las Moto3 con una ventaja estratosférica, pero se fue al suelo y acabó en el hospital.

En un primer momento él mismo apuntó a que podía tener tres dedos rotos del pie, pero días después las noticias son bastante mejores. Tras someterse a unas pruebas en la Quirón Dexeus de Barcelona, el valenciano no tiene rota ninguna falange.

Lo que sí tiene es una pequeña fractura en el astrágalo que aunque le impedirá participar en los últimos test de pretemporada en Qatar, no requiere de intervención quirúrgica. Por lo tanto, y como él mismo se ha encargado de confirmar, podrá estar en el Gran Premio de Qatar con el que dará comienzo la temporada en el Losail International Circuit del 8 al 10 de marzo.

Para Masiá será su segunda temporada completa: tras haber corrido cuatro grandes premios en 2017 en sustitución de Darryn Binder en el Platinum Bay Real Estate, su rendimiento convenció al equipo, que le firmó para 2018 ya con el nombre de Bester Capital Dubai, con el que rozó el podio en más de una ocasión y con el que disputará también la temporada 2019, donde está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de Moto3.