Jaume Masià gana un precioso final en Le Mans con Izan Guevara en el podio

Masià se impuso a Ayumu Sasaki y Sergio García conserva el liderato pese a acabar séptimo.

Jaume Masià se mete a Ayumu Sasaki e Izan Guevara a Dennis Foggia
Jaume Masià se mete a Ayumu Sasaki e Izan Guevara a Dennis Foggia

El español Jaume Masià se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en el Le Mans Bugatti en una carrera recortada tras verse interrumpida por bandera roja, batiendo al japonés Ayumu Sasaki con el español Izan Guevara tercero. Séptimo en meta, el español Sergio García conserva el liderato de la clasificación general.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Diogo Moreira hacía una salida impresionante para tomar el mando cuando empezaba a chispear en el pit lane. No salían banderas de lluvia y, entrando en las dos últimas curvas, empezaba a desatarse el caos: en la penúltima curva caía Riccardo Rossi y, en la última, se iban al suelo a la vez -pero sin tocarse- cuatro pilotos que rodaban juntos: Izan Guevara, Ayumu Sasaki, Sergio García y Andrea Migno.

En la siguiente vuelta se iban al suelo Elia Bartolini y Dani Holgado, y por fin aparecía la bandera roja que interrumpía la carrera. Al no haberse completado tres giros, todos los pilotos tenían derecho a salir a la nueva carrera, que se disputaría con la parrilla original y a 14 vueltas. Eso sí, los mecánicos tenían que afanarse en reparar las maltrechas motos, con especial trabajo en las de Izan Guevara y Ayumu Sasaki.

Moreira volvía a coger la cabeza pasando a Foggia en la segunda curva, pero el brasileño se iría diluyendo poco a poco hasta que una long lap por cortar la chicane le cortaba del grupo delantero, que se quedaba en 14 unidades con Jaume Masià empeñado en no dejar liderar a Dennis Foggia, que durante el fin de semana se había mostrado como el más fuerte.

Sergio García y Tatsuki Suzuki también parecían bastante animados, con Ayumu Sasaki apareciendo poco a poco desde atrás y un Izan Guevara algo más comedido, instalado en el grueso de un grupo que no terminaba por romperse. Mucho más atrás se iba al suelo Scott Ogden.

Dennis Foggia comanda la salida de Moto3
Dennis Foggia comanda la salida de Moto3

La segunda y última caída del día sería la de Xavi Artigas, que se producía a tres del final cuando cerraba el grupo y trataba de no perder comba con el mismo, donde Foggia había vuelto a la carga para poner a todo el mundo en fila de a uno. Estaba claro que la fractura iba a producirse, y sería a dos giros del final.

La propició un error de Sergio García en la chicane: el líder de la general entró demasiado rápido y salió sin velocidad, quedándose cortado de su compañero Guevara, que apretaba los dientes para llegar a la rueda de Suzuki, cerrando un quinteto con Foggia, Sasaki y Masià. Con giro y medio por delante, ya todo quedaba entre ellos.

Masià seguía empeñado en no dejar liderar a Foggia y le metía la moto, con Sasaki aprovechando para hacer lo mismo y colocarse segundo mientras Guevara daba cuenta de Suzuki. Así entraban en la segunda mitad de vuelta, donde Sasaki sorprendía con un precioso adelantamiento que le daba el liderato a pocas curvas del final.

Guardaba todavía Jaume Masià un as en la manga y lo sacó en la penúltima curva, lanzándose al interior para rebasar a Ayumu Sasaki y hacerse con la victoria; con Izan Guevara haciendo lo propio por detrás y dejando fuera del podio a la pareja del Leopard: Dennis Foggia terminaba cuarto y Tatsuki Suzuki quinto.

Carlos Tatay lograba entrar sexto por delante de Sergio García, seguidos por Ryusei Yamanaka, Deniz Oncu, Andrea Migno, Dani Holgado, John McPhee y Riccardo Rossi, con Diogo Moreira 14º tras quedarse en tierra de nadie con la penalización. Kaito Toba se quedaba el último punto con Iván Ortolá 18º, Adrián Fernández 20º, José Antonio Rueda 21º, Gerard Riu 24º y Ana Carrasco 27ª.

Sergio García amplía su liderato y ahora tiene 17 puntos sobre Jaume Masià y Dennis Foggia, con Izan Guevara a 23.

Resultados carrera Moto3 Le Mans 2022
Resultados carrera Moto3 Le Mans 2022

Dennis Foggia se ha hecho con su primera pole mundialista en Le Mans

Relacionado

Dennis Foggia extiende su dominio en Le Mans para lograr su primera pole en Moto3

Nuestros destacados