Jaume Masià lidera Moto3 y Somkiat Chantra domina Moto2 en los libres de Motegi

El español ha sido el más rápido del día en Moto3 y el tailandés ha liderado las dos sesiones de Moto2.

Jaume Masià ha liderado los libres de Moto3
Jaume Masià ha liderado los libres de Moto3

El español Jaume Masià y el tailandés Somkiat Chantra han terminado al frente de las clasificaciones combinadas de Moto3 y Moto2, respectivamente, en la jornada de viernes del Gran Premio de Japón que se está disputando en el Mobility Resort Motegi.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Un viernes nada accidentado en Moto3, donde apenas se contabilizaron un par de caídas sin consecuencias: por la mañana la de Kaito Toba y por la tarde la de Matteo Bertelle.

En la tabla de tiempos la mañana era para Diogo Moreira, que aventajaba en dos décimas a los españoles David Muñoz y Jaume Masià... que por la tarde subía el listón mejorando un par de décimas el crono matinal del brasileño para seguir metiendo presión a Dani Holgado, colíder de la clasificación general, que finalizaba cuarto tras Iván Ortolá y Ayumu Sasaki.

Tiempos combinada P1 P2 Moto3 Japón 2023
Tiempos combinada P1 P2 Moto3 Japón 2023

Somkiat Chantra ha comandado las dos sesiones de Moto2
Somkiat Chantra ha comandado las dos sesiones de Moto2

Más caídas se contabilizaban en Moto2, especialmente en los tramos finales de las sesiones. Por la mañana cayeron Mattia Casadei, Senna Agius, Sam Lowes, Darryn Binder y Borja Gómez; mientras Somkiat Chantra y Pedro Acosta se destacaban en la tabla, separados por poco más de una décima, quedando Filip Salac a más de cuatro.

Por la tarde, Chantra se mejoraba ligeramente y Arón Canet se quedaba a 37 milésimas, con Sam Lowes a una décima. Una sesión que comenzó con las caídas de Senna Agius -segunda del día- y Taiga Hada, y que terminó con tres caídas en los últimos cinco minutos: Filip Salac, Sergio García y Dennis Foggia.

Tiempos combinada P1 P2 Moto2 Japón 2023
Tiempos combinada P1 P2 Moto2 Japón 2023

Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi en la carrera de MotoGP del año pasado en Japón

Relacionado

MotoGP Japón 2023: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

Pecco Bagnaia sigue líder de MotoGP 2023 pero Jorge Martín se le acerca tras el GP de India

Relacionado

Clasificación MotoGP 2023 tras India