Jaume Masià quiere seguir en Moto2 2025

El español ha aparecido inscrito en el Mundial de Supersport, pero su prioridad es seguir en Moto2.

Jaume Masià con el Gas Up Racing Team a comienzo de Moto2 2024
Jaume Masià con el Gas Up Racing Team a comienzo de Moto2 2024

La publicación de las listas de inscritos en las diferentes categorías del WorldSBK ha dejado una bomba entre los pilotos que aparecen en el Campeonato del Mundo de Supersport: la presencia del español Jaume Masià en el Orelac Racing para llevar una Ducati Panigale V2.

Suponía una bomba porque Masià, campeón del mundo de Moto3 hace poco más de un año, también aparecía en las listas de inscritos de Moto2 para 2025 en su actual equipo, que tras llamarse Preicanos Racing Team durante unos meses ha recuperado la nomenclatura Gas Up Racing Team.

Dado que, evidentemente, no es compatible correr en ambas categorías al mismo tiempo, la presencia de Masià en Supersport podía hacer pensar en una desvinculación de la estructura de Moto2, pero fuentes cercanas al entorno del piloto valenciano han confirmado a MOTOCICLISMO que no es así y que Jaume no ha firmado con el Orelac.

Jaume Masià campeón del mundo de Moto3 2023
Jaume Masià campeón del mundo de Moto3 2023

A día de hoy, el único contrato que Jaume Masià tiene firmado para el próximo curso es el que firmó hace un año con el Gas Up Racing Team -antiguamente conocido como SAG (Stop And Go)- y cuya duración es de 2+1 temporadas. Por lo tanto, en principio volverá a disputar el Mundial de Moto2 en 2025.

La cuestión es si el equipo que dirige Edu Perales podrá sacar adelante el proyecto tras la ruptura con Preicanos. La estructura española tiene hasta el 31 de diciembre para ello, ya que es la fecha límite que tiene Dorna para decidir si pueden seguir en el Campeonato del Mundo.

De producirse esa continuidad, Masià seguirá llevando una Kalex en la categoría intermedia de los grandes premios y, si finalmente el equipo no pudiese continuar, manejan diversas alternativas como el FIM JuniorGP o el propio Mundial de Supersport, pero hasta el 31 de diciembre su única prioridad es continuar en el Mundial de Moto2.

Archivado en:

Jaume Masià festeja su título de campeón del mundo de Moto3 2023

Relacionado

Jaume Masià, campeón del mundo de Moto3 2023

Publicadas las listas de inscritos para 2025 en Superbike, Supersport y Supersport 300

Relacionado

Publicadas las listas de pilotos provisionales 2025 para Superbike, Supersport y SSP300

Publicadas las listas provisionales para 2025 en MotoGP, Moto2 y Moto3

Relacionado

Publicadas las listas de pilotos provisionales de 2025 para MotoGP, Moto2 y Moto3