Jaume Masià le quita a Albert Arenas la pole en el último suspiro

Doblete español en los entrenamientos cronometrados de Moto3 en el Gran Premio de Francia. Jaume Masià partirá desde la pole, seguido de Albert Arenas y John McPhee.

Jaume Masià saldrá desde la pole del Gran Premio de Francia de Moto3.
Jaume Masià saldrá desde la pole del Gran Premio de Francia de Moto3.

La jornada de pole en el Gran Premio de Francia no podía empezar mejor para los pilotos españoles, que han copado cuatro de las primeras cinco posiciones. Después de un FP3 por la mañana marcado por el frío, los entrenamientos cronometrados no han tenido nada que ver y se ha podido rodar muy rápido. Tanto, que se ha batido el récord de una vuelta dada por una Moto3 en el circuito Bugatti de Le Mans.

La batalla en la Q2 ha sido cosa de españoles. Y es que durante la mayor parte de los 15 minutos que ha durado la sesión ha liderado Raúl Fernández, aunque en los últimos instantes ha visto como Albert Arenas le apeaba de esa posición, y más tarde y sobre la bocina era Jaume Masià el que se hacía con una pole de récord, 1’41.399.

La segunda posición de Albert Arenas es muy valiosa de cara al título, teniendo en cuenta que su principal rival, Ai Ogura, ha sufrido una caída a falta de 3 minutos en la curva 7 y no ha podido marcar tiempo. Esto significa que el líder del Mundial de Moto3 saldrá mañana desde la 16ª posición y le tocará remontar.

El resto de rivales por el título no estarán tan lejos, y es que John McPhee partirá en primera línea por detrás de los españoles 3º, Tony Arbolino lo hará desde tercera fila (7º) y Celestino Vietti en cuarta (10º).

Después de otro buen entreno clasificatorio, Raúl Fernández se ha visto apeado de esa primera fila, pero saldrá en cuarta posición. Justo por delante de Sergio García Dolls, que ha conseguido su mejor puesto en parrilla del año y del hispano-argentino Gabri Rodrigo, que venía de la Q1.

En cuanto al resto de españoles, Carlos Tatay saldrá 15º, Alonso López 23º y Jeremy Alcoba 25º.

Declaraciones pole Moto3

Jaume Masià: “No me esperaba hacer una vuelta tan rápida porque el 1’41 es un tiempazo, pero ha sido el fruto de un buen trabajo de fin de semana. Estoy muy contento y a ver si podemos rematar mañana”.

Albert Arenas: “He pasado por meta y he visto el tiempo y sabía que era bueno, no sabía si primero o segundo, pero estar en primera fila es muy positivo en Moto3 sobre todo las primeras vueltas”.

Clasificación Pole Moto3. Gran Premio de Francia 2020

clasificacion pole moto3 francia

Clasificación Pole Moto3. Gran Premio de Francia 2020

 

Archivado en:

Filip Salac ha sido el más rápido el viernes en el Gran Premio de Francia.

Relacionado

Filip Salac aprovecha la lluvia de Le Mans para brillar en Moto3

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos