Jaume Masià se irá al Red Bull KTM Ajo en Moto3 2021 junto a Raúl Fernández

El valenciano cambiará el Leopard por la estructura de Aki Ajo, donde el madrileño seguirá un año más.

Jaume Masià junto a Aki Ajo, el que será su jefe en Moto3 2021
Jaume Masià junto a Aki Ajo, el que será su jefe en Moto3 2021

El Red Bull KTM Ajo ha anunciado su dupla de pilotos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto3, con el fichaje del español Jaume Masià para acompañar a su compatriota Raúl Fernández, que seguirá por segundo año para conformar una pareja de prometedores pilotos. Por lo tanto, se queda fuera el japonés Kaito Toba.

Desde el equipo dirigido por el finlandés Aki Ajo consideran que ambos pilotos representan una mezcla perfecta de habilidad y juventud, ideal para el programa de desarrollo de jóvenes talentos de la marca austriaca que ha llevado al portugués Miguel Oliveira y al sudafricano Brad Binder a ganar en la categoría reina con el binomio formado por KTM y Red Bull.

Estoy muy contento con nuestra alineación de Moto3 para el año que viene”, asegura Aki Ajo, el Team Manager, que no escatima elogios para los dos pilotos: “Esta temporada hemos dado grandes pasos con Raúl y estoy seguro que en lo que queda de 2020 seguiremos progresando. Confío en que será uno de los grandes pilotos de la categoría. Nuestra última incorporación, Jaume Masià, ya ha demostrado ser uno de los pilotos más competitivos de Moto3. Es joven pero tiene experiencia de sobra, lo que sin duda es positivo. Definitivamente tenemos una dupla fuerte para 2021”, subraya el finlandés.

MASIÀ, NUEVO CAMBIO DE AIRES

El valenciano Jaume Masià cambiará de moto y equipo por segundo año consecutivo, volviendo a KTM después de estar disputando la temporada 2020 con la Honda del Leopard Racing, donde ya se sabía que no iba a seguir con el anuncio de que sería Xavi Artigas el que acompañase a Dennis Foggia el próximo curso.

Jaume Masià lleva cinco podios en el Mundial, uno en este 2020
Jaume Masià lleva cinco podios en el Mundial, uno en este 2020

Masià ya comenzó con KTM en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, además de disputar el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde pasó por escuelas como el Junior Team Estrella Galicia 0,0 y la Cuna de Campeones, saltando al Mundial de Moto3 –donde había debutado 2017- a tiempo completo en 2018 con la KTM del Bester Capital Dubai, en el que permaneció dos años logrando una victoria en Argentina 2019 y tres podios más, al que añadir un quinto podio mundialista este año con su segunda posición en Austria.

Ser parte del Red Bull KTM Ajo es una gran oportunidad en términos de crecimiento”, asegura Jaume Masià tras oficializarse su fichaje. “Tener a gente como Aki Ajo y a KTM a mi lado es una gran fuente de apoyo y, sobre todo, una muy buena oportunidad de desarrollarme como piloto”, añade el piloto valenciano, que cumplirá 20 años a finales de este mes de octubre y que tiene claro qué espera lograr el próximo 2021:

Hablando de objetivos, creo que estar dentro del top 3 es un objetivo realista y alcanzable, pero solo lo sabremos cuando empiece la próxima temporada y podamos ver dónde estamos. Será importante sentirme cómodo con la moto desde el inicio para poder conseguir grandes cosas para el equipo. Estoy impaciente por empezar a trabajar con todos ellos y que se refleje en los resultados”, concluye.

FERNÁNDEZ, A DAR UN PASO ADELANTE

Pese a que ya debutó en el Mundial de Moto3 en 2016 –y lo hizo puntuando-, el madrileño Raúl Fernández no pudo dar el salto a tiempo completo hasta 2019. Lo hizo de la mano del Team Aspar (por aquel entonces llamado Ángel Nieto Team), con el que se había proclamado campeón del mundo junior de Moto3 el curso anterior. Tras un año difícil decidió firmar por el Red Bull KTM Ajo, con el que ya había corrido al sustituir a Darryn Binder en Alemania 2018, y en este 2020 ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de la categoría al conseguir tres poles, si bien el podio todavía se le resiste.

Raúl Fernández ha logrado tres poles en este 2020
Raúl Fernández ha logrado tres poles en este 2020

Mi primera temporada con el equipo está siendo positiva en el global”, asegura Raúl Fernández. “Hemos conseguido muchas poles y hemos estado luchando por victorias. En general estoy muy contento”, asegura el piloto madrileño, que también cumplirá 20 años a finales de este mes y que está encantado de trabajar con el equipo que dirige el finlandés:

Aki Ajo es una de las personas que más me ayuda en mi vida diaria y en mi carrera deportiva. Espero poder trabajar con él muchos años más, porque es una persona muy sabia y me hace mejorar. Mi segunda temporada con el Red Bull KTM Ajo será todavía más divertida, porque tendré un poco más de experiencia, que creo que es lo que nos está faltando ahora. Será un gran 2021”, augura.

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos