Jerez bate récords

240 mil aficionados en el fin de semana. La primera prueba del mundial de motociclismo que se ha disputado en Europa ha dejado el listón bien alto, y es que el Gran Premio de España ha pulverizado todos los récords, incluyendo el de mayor asistencia a un evento deportivo en nuestro país.

Jerez bate récords
Jerez bate récords

Durante el fin de semana pasado el trazado jerezano se erigió como principal protagonista del motociclismo mundial y aficionados, curiosos y novatos vieron con Jerez es diferente a todo lo demás.

Así pues entre otros datos se pueden destacar que 47.000 motos el día de la carrera (un 25% más que el año pasado), 1.565 Personas encargadas por la Consejería de Gobernación para la seguridad, 750 agentes de la Guardia Civil, 571 personas pertenecientes a la Administración local, Circuito de Jerez y Dorna. Además también contamos unos 40 stands promocionales junto con 11 zonas VIP (PisoBox), 10 helicópteros y 52 ambulancias con 25 personas dedicadas a la coordinación y gestión del 112.

La próxima cita para los aficionados será el próximo 22 de abril con la carrera del GG.PP. de Turquía, donde todos los aficionados volveremos a disfrutar con el mundial de motociclismo.

Los mejores vídeos